Como ya sabemos, en las últimas el recibo de la luz ha tenido cambios, pero el más importante fue en mayo, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un ajuste en sus tarifas por consumo de luz con relación al valor de la inflación que aguarda México, por lo cual aumentó un 7.1%. En tanto, el precio final ahora es conforme el medidor registre los kilowatts consumidos, pero si pensaste que este sería el único aumento en tu recibo de luz, estás equivocado porque la CFE va por tu bolsillo y quincena con un nuevo cargo.
Además, la CFE contempla la modernización de subestaciones de distribución en transformadores de alta tensión a media tensión y en interruptores de media tensión, así como le dirá adiós a los diabritos.
Te podría interesar
Eso sin contar que, actualmente hay estados que están recibiendo un descuento en su recibo de luz debido a la temporada de calor, mismo descuento que buscan sea permanente por otros motivos en el país.
Pero, eso no es todo, también hay otro grupo de personas que podría recibir un importante descuento en su recibo de luz y estamos hablando de las personas jubiladas y pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues están solicitando que se les haga un descuento permanente en su recibo de la luz de la CFE.
Te podría interesar
¿Habrá descuento en el recibo de luz de los pensionados del IMSS?
De acuerdo con Informador.MX, el dirigente de la Delegación 156 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, recordó que, son los jubilados y pensionados de México los que tienen que pagar los recibos de la CFE con su pensión, por lo que, piden un descuento del 40% en los recibos de luz.
Turrubiates Contreras informó que la petición se la hizo directo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y se ayude a la economía de México, sobre todo, a la de esta población.
También puedes leer: Adiós a los ventiladores en plena ola de calor: Esta es la "maquina" que los sustituirá
Con esta petición se pretende que exista un descuento en el recibo de la luz de los pensionados del IMSS, se argumentó que los adultos mayores que ya cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden acceder a descuentos en pagos como el recibo del agua, del predial, e incluso en servicios legales o de entretenimiento, por lo que, el servicio de electricidad debería sumarse a la lista de beneficios.
Cabe mencionar que, además, los pensionados del IMSS y que ya tengan 65 años y más tienen en su poder la Pensión del Bienestar, ayuda económica de 4,800 pesos repartidos cada dos meses por parte del gobierno de México con la intención de que puedan solventar sus gastos prioritarios como lo es surtir su despensa y pagar, precisamente, los servicios del hogar.