PENSIONES Y JUBILACIONES

IMSS e ISSSTE: Estos son los suertudotes que YA pueden ir a cobrar su PENSIÓN de julio

Hay una razón por las que los pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán más dinero en este mes de julio

Por lo regular, los pagos de las pensiones IMSS e ISSSTE caen los primeros días del mes, pero hay quienes ya pueden ir a cobrar su dinero.
Por lo regular, los pagos de las pensiones IMSS e ISSSTE caen los primeros días del mes, pero hay quienes ya pueden ir a cobrar su dinero.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Mes con mes los pensionados ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esperan con ansias su pensión para solventar sus gastos y hasta para darse uno que otro lujito, así como, los adultos mayores de 65 años y más que se comen las uñas mientras esperan el día en que les caiga su Pensión del Bienestar de 4,800 pesos. 

Sin embargo, hay unos más suertudos que otros, como ya lo mencionamos los inscritos a la Pensión del Bienestar tienen que esperar dos meses para recibir su pago de 4,800 pesos, mientras que los pensionados por el IMSS o del ISSSTE reciben su dinero cada mes, claro que, hay quienes reciben ambas pensiones, es decir, pensión IMSS o ISSSTE y Pensión del Bienestar, lo que significa que este mes de julio esos recibirán más dinero

Pues en julio coincide el pago de pensión IMSS, ISSSTE y Bienestar. Por lo regular, los pagos de estas pensiones caen los primeros días del mes, pero hay quienes ya pueden ir a cobrar su dinero, así que checa la siguiente información y si formas parte de ellos corre a tu cajero automático más cercano. 

Recuerda que, ni el IMSS ni el ISSSTE tienen contemplado realizar un pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que, los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión.

¿Quiénes ya pueden ir a cobrar su pensión de julio?

De acuerdo con el calendario oficial de pagos del ISSSTE, los afiliados a esta dependencia ya pueden cobrar el monto correspondiente al mes de julio, pues en su momento se informó que, desde los primeros minutos del jueves 29 de junio su depósito ya iba a estar en su cuenta. Así que si eres pensionado del ISSSTE, corre porque ya tienes dinero. 

Mientras que, los afiliados al IMSS tendrán que esperar un poco más, pues debido a que el 1 de julio es sábado, es muy probable que los depósitos comiencen a caer a partir de los primeros minutos del lunes 3 de julio. 

También puedes leer: IMSS: ¿A punto de decirle adiós a tu jefe y jubilarte? Esta es la PENSIÓN que NO debes aceptar

Ante cualquier duda que tengan, el IMSS puso a disposición el número 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del ISSSTE, se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.