Hace unas semanas se dio a conocer una iniciativa en la que se proponía que un día al año con goce de sueldo se le debería de otorgar a los trabajadores para que se realizarán estudios o consultas médicas a beneficio de su salud y productividad laboral, hoy surge un convenio, pero por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Banorte.
De acuerdo con informacion de Milenio, Grupo Financiero Banorte firmó un acuerdo con el IMSS para incorporar al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) a sus trabajadoras y trabajadores adscritos en 311 sucursales de la Ciudad de México y Estado de México.
El porgrama Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) tiene como objetivo que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
Te podría interesar
Asimismo, busca la productividad y calidad en los centros de trabajo.
Convenio IMSS-Banorte
Con la implementación de Elssa tanto Banorte como IMSS espera la realización de programas de salud para construir un camino a la prevención de enfermedades entre empleadas y empleados.
Este convenio llega después de la lección que dejó la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, misma que exhibió enfermedades graves que empeoraron esta enfermedad.
Por ejemplo, enfermedades como diabetes, hipertensión, eventos cerebrovasculares y cardiovasculares son padecimientos que llevaron a mos mexicanos a presentar grandes problemas tras contagiarse de covid-19.
Por ello, de acuerdo con IMSS y Banorte la mejor manera de lograr un entorno laboral saludable es trabajar de la mano con las y los colaboradores.