ALTAS TEMPERATURAS EN MÉXICO

¿Mucho calor? Este es el efecto que tiene la CERVEZA en tu cuerpo

Gracias a los múltiples estudios sobre esta bebida se ha podido descubrir que su consumo en bajas cantidades podría ser benéfico para la salud

Aunque se tenga una sensación refrescante al tomar la cerveza fría, en realidad esto provoca todo lo contrario
Aunque se tenga una sensación refrescante al tomar la cerveza fría, en realidad esto provoca todo lo contrarioCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Con las altas temperaturas que se han presentado en gran parte del país, es muy común escuchar a algunas personas que se tomarán algunos vasos de cerveza para combatir el calor que con muy pocos remedios cesa; sin embargo muy pocos sabemos lo que en realidad sucede en nuestro cuerpo al tomar cerveza en un día caluroso, más allá del antojo que provoca una bebida fría, espumosa y refrescante en días de calor como lo que México esta atravesando en los últimos días.

Como todos sabemos la cerveza es una bebida alcohólica elaborada a partir de granos de cebada, agua, lúpulo y levadura y es una bebida muy antigua, que se remonta a la época de los egipcios y los babilonios.

Hoy en día la cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas alrededor del mundo, sin embargo la opinión sobre el consumo de cerveza esta dividido sobre si es totalmente dañina para el organismo o tiene propiedades positivas para quien la consume.

Es por esta razón que un estudio realizado por Harvard T.H. Chan School of Public Health explica que si bien el tomar este tipo de bebida de una forma medida podría traer algunos beneficios para la salud, sin embargo y a pesar de esto no se recomienda el consumo de este tipo de bebida.

“Es seguro decir que el alcohol es tanto un tónico como un veneno. La diferencia radica principalmente en la dosis”, dice el estudio.

¿Qué efecto tiene la cerveza en tiempo de calor?

Es por esta razón que es importante saber que la cerveza actúa en el cuerpo de maneras diferentes de acuerdo al organismo de cada cuerpo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cerveza oscura y clara: Mitos de cuál es más fuerte o amarga

  • El deseo de beber más cada vez

De acuerdo con la información publicada en El Financiero, los primeros tragos de cerveza son fundamentales para saber que reacción tendría el cuerpo ante esto, ya que en estos primeros instantes de consumo el cerebro libera una sustancia llamada dopamina, con lo que empieza una sensación de recompensa en el cerebro y podrías querer beber más.

  • Ganas constantes de ir al baño

Debido a que el alcohol es un diurético este aumenta la producción de orina, lo que provoca las idas al baños contantes al mismo tiempo que  causa más sed.

  • Comienzas a deshidratarte

Contrario a lo que se piensa ya que la cerveza ayuda a la hidratación, es por eso que se recomienda que antes de empezar ingerir cerveza tomar un vasos de agua, e irlo intercalando en caso de beber más de una cerveza.

  • Produce más calor

Gracias a que el alcohol es un vasodilatador, cuando este entra al torrente sanguíneo ensancha los vasos, con lo que el calor corporal sube a la superficie de la piel, y  provoca la caída de la presión arterial, esto hace que aunque tengas una sensación refrescante por las burbujas al tomar la cerveza fría, en realidad ésta te provoca más calor.

  • Te relaja

A su vez la Universidad Nacional Autónoma de México ha explicado que al beber dos vasos de cerveza es posible que el cuerpo se sienta relajado, ya que los movimientos y reacciones son más lentos.

AJA