La cerveza es una bebida sumamente popular alrededor del mundo por lo que existe una inmensa diversidad de formas en las que se le conoce a esta bebida en las diferentes partes del mundo en donde se consume este producto alcohólico, en su gran mayoría; así como también existen diversas presentaciones de cerveza en el mundo, sin embargo en México existe una presentación que tiene un tamaño mayor a las cervezas normales, y se le conoce con un muy peculiar nombre.
Esta ya famosa cerveza se ha popularizado en todo el país, y se le conoce como Caguama, la cual es una presentación de cerveza en una botella de vidrio que tienen una capacidad de 940 mililitros, es decir una cerveza de tamaño familiar.
Sin embargo, el que se le haya bautizado con este nombre levanta muchas dudas, ya que si bien la gente esta acostumbrada a escuchar este nombre en tiendas en dónde las comercializan no saben en realidad por que se les llama Caguamas.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: VIDEO| Con perreo y caguamas, policías de Morelos combaten a la delincuencia
¿Por qué se llaman caguamas?
Este nombre se le dio a las cervezas con un tamaño de envase de 940 mililitros, y por este tamaño se le asemeja a un tortuga marina también llamada Caguama, de origen caribeño que habita en el océano Pacífico y puede hallarse en algunos estados como Oaxaca, Baja California y Sonora.
Es importante señalar también que la cerveza conocida como caguama nació en la década de los 20 cuando ya se comenzaba a familiarizar la presentación familiar de la cerveza, sin embargo cuando comenzó a ser producida masivamente por la Cervecería Cuauhtémoc fue a partir de 1960 cuando lanzo su botella retornable de 32 onzas.
Fue a través de la cerveza Carta Blanca que se dio la presentación oficial de la caguama de 940 ml; esta nueva versión no tardó en ganar popularidad rápidamente con el nombre de ‘caguama’ en varios estados del norte del país antes de llegar a la Ciudad de México, y sustituyó, al menos popularmente al nombre ‘tamaño familiar’.
AJA