PENSIONES Y JUBILACIONES

Esta es la NUEVA forma de meterte a tu bolsillo una buena PENSIÓN cada mes

Si lo que quieres es en un futuro recibir una buena pensión, entonces debes leer esta información

Los millennials nacidos entre 1981-1996 y centennials nacidos entre el 2000 y 2015 no tendrán una pensión para su retiro como la que disfrutan y reciben cada mes sus padres, tíos y abuelos, pero existe una opción.
Los millennials nacidos entre 1981-1996 y centennials nacidos entre el 2000 y 2015 no tendrán una pensión para su retiro como la que disfrutan y reciben cada mes sus padres, tíos y abuelos, pero existe una opción.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Jóvenes y adultos lo único que quieren al finalizar su vida laboral es poder descansar y vivir tranquilamente lo que les reste de vida y para eso necesitan de una buena pensión o al menos eso es lo que esperan los padres, abuelos y hasta tíos de los millenials, porque éstos últimos no recibirán pensión en un futuro, por lo que, a su corta edad ya deben pensar en otras alternativas para su vejez. 

Hay que recordar que, los millennials nacidos entre 1981-1996 y centennials nacidos entre el 2000 y 2015 no tendrán una pensión para su retiro como la que disfrutan y reciben cada mes sus padres, tíos y abuelos debido a una modificación de la Ley del Seguro Social realizada en 1997 en la que se pasó de un sistema de pensiones manejado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a uno cuentas individuales de los trabajadores, controladas por Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). 

La información anterior la recordaron expertos en el tema durante el Foro MeetPoint "Pensiones ¿Qué planes tiene para su futuro?" de El Financiero y por eso aquí te damos a conocer una opción por la que pueden optar esos jóvenes y hasta esas personas que por una cosa u otra no alcanzan a obtener una pensión tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Se trata del Plan Personal de Retiro (PPR), que es una herramienta de ahorro e inversión a largo plazo que te permite tener una jubilación digna. 

Para el momento del retiro, que por lo regular es entre los 60 y 65 años, muchos piensan que con tener una Afore es suficiente, pero eso no es así, pues el dinero no alcanza para llegar a tener una tranquilidad financiera. 

Ventajas del Plan Personal de Retiro 

  • Mejores rendimientos que en una cuenta bancaria
  • Acceso a servicios y productos adicionales 
  • Deducir las aportaciones en tu declaración de impuestos si pagas ISR
  • Dependiendo el plan que elijas, puedes obtener mejores rendimientos a largo plazo

También puedes leer: Cambios en el IMSS e ISSSTE: ¿Habrá AUMENTO en las pensiones?

Recuerda, el Plan Personal de Retiro es es un ahorro adicional junto con tu Afore.

Desventajas del Plan Personal de Retiro

  • Tienes que cumplir un plazo de tiempo largo
  • Debes disponer del dinero acordado cada mes
  • Si cancelas el plan, la institución puede retener un 20% del dinero más los intereses y si tiene un seguro de vida, también puede haber un cargo adicional
  • Pagas una comisión por el manejo del plan y, al cumplir los 65 años, la institución seguirá administrando los fondos hasta que se agoten

Si esta opción te interesó puedes obtener un Plan Personal de Retiro a través de bancos, compañías de seguros o fondos de inversión, incluso, puedes incluir un seguro de vida. 

Lo ideal es contratar el PPR desde una temprana edad, entre los 20 y 30 años, pero si tienes más edad, no te preocupes porque hay planes que se adaptan a tu edad, ingresos y metas de ahorro.