APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar enciende las alarmas y ADVIERTE a adultos mayores sobre pagos de 2023

El próximo depósito que recibirán los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar es en julio, sin embargo, deben tener presentes ciertas cosas

Actualmente, los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar reciben 4,800 pesos cada dos meses.
Actualmente, los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar reciben 4,800 pesos cada dos meses. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más populares y queridos por los mexicanos, sobre todo, por los adultos mayores de 65 años y más que reciben esta ayuda económica que consta de un monto de 4,800 pesos cada dos meses oara solventar sus gastos prioritarios como pagar los servicios del hogar y comprar su despensa, por eso, la importancia de conservarla y hacer buen uso de ella.

Este apoyo económico es con la intención de ayudar a la economía mexicana, pero más que nada a los adultos mayores de 65 años y más, población que se ha vuelto vulnerable ante los fraudes debido a que los delincuentes están a la acecho para robar el dinero de los beneficiados en cuanto se pueda. 

Los fraudes a adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar no sólo se presentan al ir a cobrar su dinero en cualquier cajero automático, también vía WhatsApp y cuando asisten al domicilio del beneficiado haciéndose pasar por empleos de la Secretaría del Bienestar, pero la intención es robar su tarjeta. 

También puedes leer: SEP se echa a la bolsa a estudiantes y crea estos PUENTES para el regreso de vacaciones de verano

Pero, esas no son las únicas maneras de robarle a estos adultos mayores, también puedes cometer un error vía telefónica en la Línea del Bienestar (800-639-42-64) en donde se ha reportado que solicitan datos innecesarios que pueden poner en riesgo tu dinero de la Pensión del Bienestar

¿Qué no debe hacer el adulto mayor para no perder la Pensión del Bienestar?

Durante el programa "Bienestar Responde" que se transmite todos los miércoles a las 19:00 horas por Facebook Live, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, alertó a los adultos mayores inscritos al Programa de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores que hacen uso de la Línea del Bienestar (800-639-42-64), a no revelar información de más. 

Ariadna Montiel Reyes reconoció que, la Línea del Bienestar sirve para que los cuentahabientes del Programa de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores aclaren cualquier duda que tengan con respecto al programa, pero éstos nunca deben revelar estos datos en específico.

Al hablar a la Línea del Bienestar, les pueden pedir algunos datos personales como el nombre, domicilio para saber en dónde viven en caso de registro al programa, el CURP o el número de identificación oficial.

Por otro lado, de acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, a los adultos mayores de la Pensión del Bienestar nunca se les preguntará datos relacionados con su tarjeta bancaria, ni datos confidenciales, por lo tanto, si lo hacen cuelga o no respondas esas preguntas.

Es decir, cuando un adulto mayor llama a la Línea del Bienestar para solicitar ayuda, los servidores de la nación sí les pueden pedir datos como su nombre, CURP o domicilio, pero nunca información que comprometa su seguridad como el número de seguridad de tarjetas bancarias o datos que comprometan sus recursos monetarios.