ELECCIONES 2024

No voy a entrar en debate con Marcelo Ebrard: Sheinbaum

Durante su gira en Tlaxcala, Claudia Sheinbaum dijo que no es momento para el debate interno,pues eso fortalece a sus adversarios políticos.

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la coordinación de defensa de la 4T, expresó en conferencia de prensa en Tlaxcala, que no va a entrar en debate con el excanciller Marcelo Ebrard o ninguno de los otros candidatos al cargo, y dijo que los respeta.

Así lo expresó a pregunta expresa, al pedirle su opinión sobre el llamado de atención de Morena a Ebrard para que no haga propuestas durante esta etapa rumbo a la encuesta, pues así fue acordado.

“No es momento para el debate interno, más bien el debate interno a quién va a fortalecer es a nuestros adversarios políticos. En este momento lo que estamos haciendo es recorrer el país para hacer un reconocimiento, una defensa y una difusión de lo que se ha hecho hasta ahora en estos cuatro años y medio que es muchísimo”, aseveró.

“No voy a entrar en un debate con Marcelo porque eso es lo que quieren ustedes, ponernos así y a que Marcelo dijo, y Claudia dijo, y Manuel Velasco dijo y Adán dijo, entonces no quiero entrar en un debate. Coincido en cuáles son los planteamientos y hay que respetar a cada uno de los compañeros evidentemente, pues nosotros tenemos nuestra trayectoria, nuestras propuestas y de esta manera estamos caminando”, agregó ante medios de comunicación locales y nacionales.

La exmandataria capitalina también fue cuestionada sobre cuáles son los ejes de lo que ha propuesto en sus mítines, de que haya una continuidad de la Cuarta Transformación con sello propio.

“Ya habrá momento para poder hacer todas esas propuestas, pero además la idea es que se vayan construyendo con el recorrido, que no sea solamente de un lado para otro, sino que vayamos escuchando, generando la consolidación de lo que sería la cuarta transformación de la vida pública a través de este proyecto”, contestó.

También se le preguntó a Sheinbaum sobre la consultoría para resolver litigios electorales que es encabezada por el exsecretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina y otros exfuncionarios. Consideró que estarán al servicio de los rivales de la Cuarta Transformación.

“Lo hacían desde el INE, ahora lo van a hacer desde fuera. Es un grupo que pensó que el INE era su propiedad, la verdad y que hoy que no están pues quieren seguir influyendo desde afuera, entonces el asunto aquí es el Tribunal Electoral y en todo caso, el Poder Judicial y el propio Instituto Nacional Electoral, qué tanta influencia sigue teniendo sobre el instituto y espero que no tengan ninguna”.

La candidata a coordinadora de defensa de la 4T fue cuestionada sobre por qué debería ganar la encuesta.

“Yo planteé que soy la única que viene de una carrera científica y académica y que además he participado en política con el objetivo de transformar nuestro país. Vengo de una herencia de lucha social. Yo participé en el movimiento estudiantil y he participado históricamente en muchos movimientos sociales por la transformación. He sido parte de la formación de nuestro movimiento en la lucha por la democracia en nuestro país y al mismo tiempo creo que es tiempo de mujeres, que una mujer puede encabezar los destinos de la Nación y eso es algo que no solamente es un sentimiento de las mujeres en nuestro país, sino de hombres y mujeres”.

MRV