Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de morena para 2024, presentó su proyecto promocional, pero de restaurante mexicanos, titulado "Comiendo con tu Carnal", con el cual, va ir recorriendo diferentes restaurantes descubriendo desde las más tradicionales recetas culinarias, hasta los secretos de las cocinas que deleitan nuestros paladares.
TAMBIÉN LEE: Marcelo Ebrard llega a Ecatepec acompañado de Pío López Obrador
Para ello, Marcelo Ebrard nos presentará algunos de los restaurantes que frecuenta para deleitarse con la rica gastronomía nacional e internacional, ahí, conversará con los chefs y trabajadores, y nos brindará una muestra del conjunto de experiencias de vida combinada con platillos y técnicas culinarias de México y el mundo.
Te podría interesar
““Comiendo con tu Carnal” nos permitirá aproximarnos a las tradiciones y vida común de la gente, sus recuerdos, su infancia, la adolescencia, la juventud, la familia, los amigos, la vida en sí ante la mesa, un buen taco, una buena sopa, un buen vino, una buena agua fresca… la memoria en el platillo a pedir”.
TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Marcelo Ebrard, el político de Morena que va por la Presidencia?
Te podría interesar
Como primer restaurante que nos presenta el aspirante a la candidatura presidencial de morena, está el restaurante Nicos, el cual se caracteriza por poseer una trascendente tradición mexicana. El cual fue fundado en 1957, en Azcapotzalco.
Desacuerdo con la presentación de Marcelo Ebrard, quien asistió al restaurante en compañía de su esposa Rosalinda Bueso, en el Nicos es posible encontrar platillos desde su origen, "la interconexión con los productos, lo que comemos, el campo, el ecosistema y nuestra tradición culinaria, eso ves en un platillo. Recomiendo ampliamente las salsas, ¿qué es México sin sus salsas?"
El dueño del restaurante, Gerardo Vázquez Lugo, indicó que "no podemos hacer buena comida mexicana si no tenemos un buen ingrediente, y no podemos hacer esto, si no respetamos al campo, y no podemos preservar el campo, si no respetamos al campesino".
Por último, Marcelo Ebrard remató su visita al Nicos con la frase “sonrían, es hora de la comida”.
El restaurante Nicos al que asistió Marcelo Ebrard se localiza en la Av. Cuitláhuac 3102, colonia Claveria, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y ofrece una amplia gama de productos que van desde bebidas como café y jugo, hasta platillos más elaborados incluidos postres.
Es un restaurante típicamente para comer enchiladas y otros platillos típicos mexicanos, y sus precios varían según el platillo, posicionándose entre los 29 pesos hasta los 187 pesos.
Entre los platillos que ofrece puedes encontrar:
- Chocolate frío o caliente por $74
- Selección de té Dammann por $85
- Selección de tisana Flor de la Paz por $77
- Expreso doble cortado por $95
- Orden de fruta de temporada chico por $69
- Orden de nata por $66
- Huevos enmolados por $123
- Omelette de jamón y queso por $118
- Chilaquiles parranderos por $145
- Chilaquiles colimotes por $155
- Enchiladas Aguascalientes por $165
- Sopes de pollo, chorizo o combinados por $118
- Gorditas de chicharrón prensado por $150
- Chicharrón en salsa verde con nopales por $107
- Manitas de cerdo en salsa verde con nopales por $187
Además de estos platillos podrás encontrar muchos otros, los cuales podrás pedir incluso a domicilio, pues reciben pedidos en línea.
VGB