El empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, conocido principalmente por ser el propietario de TV Azteca además de ser un personaje irreverente en redes sociales, reveló en una reciente entrevista que recibió una gran ayuda de Carlos Slim, el dueño de Grupo Carso, Claro, Inbursa y América Móvil y reconocido como la persona más millonaria de México, para la adquisición de lo que entonces era Imevisión ahora TV Azteca en los años 90.
En entrevista para el canal de YouTube de Nayo Escoba relató que Carlos Slim mantenía más del 40% en un consorcio de bancos, en colaboración con otros empresarios. Según Salinas Pliego, fue a través de esta agrupación financiera liderada por Slim que se gestionó el crédito necesario para que él pudiera adquirir a Imevisión para después, bajo su nombre, pasar al de TV Azteca.
Además de este apoyo financiero, en la entrevista comentó Salinas Pliego que tuvo la oportunidad de devolver el favor a Carlos Slim y a sus socios a través de publicidad en su canal de televisión, además de liquidar el préstamo y los intereses correspondientes.
Te podría interesar
Esta relación, la cual clasifico de ser beneficiosa en ambas partes con el hombre más rico de México fue una de las bases del crecimiento de la fortuna de Salinas Pliego, quien actualmente posee la tercera mayor riqueza del país con un patrimonio estimado en 10,900 millones de dólares, según el ranking de Forbes de 2023.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Esto piensa Carlos Slim sobre inversiones en México, según AMLO
Salinas Pliego, que tiene relevancia en el mundo empresarial así como en Twitter por como contesta a todo lo que le comentan y en entrevistas con diferentes medios, también discutió sus relaciones con otros magnates mexicanos en una conversación con el empresario e influencer Nayo Escobar en su canal de YouTube.
¿Con qué otros empresarios tiene relación Ricardo Salinas Pliego?
A pregunta expresa a Salinas Pliego sobre con que otros magnates se relaciona, se refirió a Germán Larrea, el propietario de Grupo México y la segunda persona más rica de México de acuerdo con la revista Forbes. En sus propias palabras, tienen una buena relación y se refiere a Larrea con el apodo de "El Gordo".
Una de las relaciones que más intriga generó en el entrevistador, así como las personas en el país, es la relación con el dueño de la competencia, es decir Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa. Ante ello, Salinas Pliego mencionó que a pesar de que en un principio la relación con él fue muy mala por disputas señaló ahora todo es una competencia sana e hizo un símil con un torneo de futbol, al final, comparten un mercado y nicho mismo que, con competencia, es mejor
Salinas Pliego también mencionó a José Antonio Fernández Carbajal a quien, según Salinas Pliego se le conoce como "El Diablo". Fernández Carbajal es el presidente de Femsa, conocida por ser dueño de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. Sobre el mencionó que aunque la amistad es muy buena, no son tan cercanos como mucha gente cree debido a la lejanía que tiene Nuevo León y la Ciudad de México.
DJC
.