La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más famosos de México por la ayuda económica de 4,800 pesos que le entrega a los adultos mayores de 65 años cada dos meses con el fin de que accedan a una mejor calidad de vida y puedan pagar sus gastos prioritarios como surtir su despensa y pagar los servicios del hogar, por lo mismo, esto siempre genera dudas e incertidumbre entre los beneficiados, sobre todo, cuando llega el momento de los depósitos y el cobro del dinero.
Hay que recordar que, sí de depósitos y cobros hablamos, desde diciembre de 2022 la Secretaría del Bienestar inició una bancarización con la intención de que todos los adultos mayores cobren su Pensión del Bienestar a través de un mismo medio, es decir, por una tarjeta del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
Esta bancarización se convirtió en un requisito obligatorio para que los adultos mayores sigan recibiendo su dinero de cada dos meses en tiempo y forma, sin embargo, el plazo para realizar el cambio de tarjeta venció el pasado 31 de mayo de 2023, por lo que, si aún no has a ido recoger tu nuevo plástico tendrás problemas de ahora en adelante con tu ayuda económica, tal y como ya lo habían mencionado las autoridades correspondientes.
Sin embargo, para los adultos mayores responsables que hicieron su cambio de tarjeta en tiempo y forma, seguirán recibiendo su dinero sin ningún problema ni contratiempo, tanto es así que, será el próximo mes cuando reciban otro pago del año 2023, es decir, el correspondiente a los meses de julio-agosto.
Te podría interesar
¿Qué días les caerá su pago julio-agosto a los adultos mayores?
- Miércoles 5 de Julio: A, B
- Jueves 6 de Julio: C
- Viernes 7 de Julio: D, E, F
- Lunes 10 de Julio: G
- Martes 11 de Julio: H, I, J, K, L
- Miércoles 12 de Julio: M
- Jueves 13 de Julio: N, Ñ, O, P, Q
- Viernes 14 de Julio: R
- Lunes 17 de Julio: S, T, U
- Martes 18 de Julio: V, W, X, Y, Z
También puedes leer: La SEP le tumba los planes a varios y lanza este INESPERADO anuncio
Mientras que, a partir del 5 de julio, se realizarán los pagos de mesas de atención, ahí mismo se les entregará su tarjeta del Banco del Bienestar a quienes aún no lo han hecho.
Es importante mencionar que, a partir del próximo período, los que cobraban a través de mesas de atención ya no lo harán más, pues ahora lo harán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.