El presidente Andrés Manuel López Obrador conectó durante todo su sexenio con la ciudadanía a través de frases de todo tipo, con las cuales también logró estar en los principales titulares de periódicos y diversos medios de comunicación.
En el libro “El choque inevitable”, del autor Raúl Cortés, se destacaron palabras que lo acercaron a la población, las cuales fueron pronunciadas por el presidente de manera incorrecta: “idiales”, "desmistificar", "'hamburguesarse", "interperie", entre muchas otras.
En la crítica, el autor refiere que López Obrador puede ajustar su discurso de acuerdo a los auditorios en los que tiene que aparecer, ya sea en una conferencia mañanera ante periodistas y de otra forma en actos ante autoridades, así como en un mitin frente a pobladores al interior del país.
Te podría interesar
En las páginas de este libro, se destaca una frase del presidente: “me canso ganso”, a la que señala como una en las que se mezcla su humor, su rebeldía, su tozudez y su sagaz manejo del lenguaje popular. Se recordó que la primera vez que la utilizó fue 1 de diciembre de 2018, en la toma de protesta como presidente de México, generando un fuerte impacto a lo largo del sexenio.
Aquí más frases destacadas de AMLO
- “Mi pecho no es bodega"
- "Aceptando sin conceder"
- "Antes no había un Estado de derecho, había un Estado de chueco"
- "No permitimos la corrupción"
- "Las escaleras se barren de arriba para abajo"
- "Por el bien de todos, primero los pobres"
- "El pueblo de México es mucha pieza"
- "Solo doy un paso atrás para tomar impulso"
- "Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho"
- "Piquete de ojo"
- "Nos hace lo que el viento a Juárez"
- "Purificar la vida pública"
- "Las cosas hay que llamarlas por su nombre"
- "Energía limpia para hacer negocios sucios"
- "No lo tiene ni Obama"
- "La calumnia, cuando no mancha, tizna"
- "No vamos a ser tapadera de nadie"
- "Callaron como momias"
- "Eso sí calienta"