APOYOS ECONÓMICOS

INAPAM se "olvida" de los DESCUENTOS para adultos mayores y ahora va por los jóvenes

Este año la atrjeta INAPAM actualió su lista de descuentos y además, dio a conocer algunos servicios gratis a los que pueden acceder los adultos mayores

Si eres adulto mayor y quieres un ingreso para tu hogar puedes consultar las empresas que te pueden dar chamba y que estàn afiliadas al INAPAM.
Si eres adulto mayor y quieres un ingreso para tu hogar puedes consultar las empresas que te pueden dar chamba y que estàn afiliadas al INAPAM. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Hasta este momento los programas sociales que actualmente existen en México con el fin de ayudar a la economía de los mexicanos sobre todo se habían enfocado en los adultos mayores, por ejemplo, la Pensión del Bienestar es una ayuda económica de 4,800 pesos que se les otorga cada dos meses a las personas mayores de 65 años y más para que puedan solventar sus gastos prioritarios como comprar su despensa y pagar sus servicios del hogar.  

Aunado a esta ayuda, también existe la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, misma que les permite a los adultos mayores de 60 años aplicar descuentos en diferentes rubros, como en transportes públicos, alimentos, medicamentos, restaurantes y demás. 

Hace unas semanas, de igual forma se dieron a conocer las distintas empresas donde podrían trabajar estos adultos mayores en caso de que quisieran un ingreso extra o simplemente un ingreso para su hogar.  

Tambièn puedes leer: Tarjeta INAPAM hace madrugar a adultos mayores: Estos son los lugares que ofrecen 50% de descuento

Ahora, la nueva noticia es que el INAPAM no sólo ha pensado en los adultos mayores como bien lo dice el nombre del programa, también ya les echó el ojo a los jóvenes estudiantes.   

¿Qué tiene que ver el INAPAM con los jóvenes estudiantes

A través de la página del Gobierno de México el INAPAM dio a conocer una convocatoria en la que invita a todos los estudiantes a nivel nacional que quieran realizar su servicio social y prácticas profesionales.  

De acuerdo con la convocatoria, los estudiantes podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en áreas administrativas. 

Asimismo, el organismo precisó que la convocatoria está dirigida a todas las localidades y a estudiantes, pasantes de instituciones educativas públicas, privadas de nivel medio y superior. 

En cuanto horarios y duración, la convocatoria indica que, el servicio social será 480 horas con una permanencia de 4 horas diarias, con un mínimo de 80 horas mensuales por un periodo de 6 meses.  

En prácticas profesionales de 240 horas, o de acuerdo con la reglamentación de la Institución Educativa.  

Los que estèn interesados pueden enviar un correo a: ad.romero@inapam.gob.mx