Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidos (ONU) dejó claro que las negociaciones para su reforma se han estacando ante ello, el exrector de la UNAM, aseguró que México reconoce su esfuerzo y liderazgo a lo largo de estas negociaciones gubernamentales para reformar el Consejo de Seguridad y se adhiere a la intervención de unidos por consenso.
Ante ello, el embajador de México ante la ONU, el exrector de la UNAM hace mención algunos puntos sobre el incremento de la membresía en el Consejo de Seguridad.
De la Fuente hace referencia al principio de democracia el cual no figura en estas negociaciones y sobre las varias propuestas que ha hecho México y las cuales se encuentran en el documento, no obstante aunque la propuesta circulo entre los miembros pedimos se registre.
Te podría interesar
El representan de México hace un llamado para transitar de una etapa de estancamiento a una nueva en la que las deliberaciones se encausen hacía ideas concretas y por ello hacemos un hincapié sobre lo que entendemos como "negociaciones orientadas hacía un texto".
México considera invitar a las delegaciones para que sobre las propuestas que se tengan, es decir, que estas mismas propuestas estimulen la discusión y las bases eventuales para la negociación de la reforma que se encuentra estancada.
Ante ello, México se mantienen atento al ciclo negociaciones, dijo De la Fuente una vez que así lo acepte el plenario de la Asamblea de la ONU.