El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio confirmó la detención de José Osvaldo "N", alias "Coma Peter", quien contaba con orden de aprehensión por el homicidio de integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller en noviembre de 2019; con él, suman 33 detenidos por el caso.
El funcionario detalló que el sospechoso fue detenido en Asunción, Chihuahua y es presunto operador y coordinador de células de sicarios del grupo Nuevo Cártel de Juárez, de acuerdo con lo informado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 30 de mayo.
La confirmación de la detención del “Coma Peter” por parte del gobierno federal se da un día después de que iniciara el juicio en contra de Fidencio “N”, alias “El Janos”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “La Línea”, en el Altiplano, criminal vinculado con el hecho. A través de sus redes sociales, Adrián LeBarón expresó su confianza en el juez Daniel Ramírez Peña, quien estará a cargo del caso.
Te podría interesar
LeBarón señaló que a lo largo del juicio se presentarán 52 pruebas en contra de Fidencio “N”, lo que podría llevar a que este obtenga una sentencia de 27 años por delincuencia organizada y posesión de cartuchos de armas de fuego.
El abogado de Adrián LeBarón, Víctor Zuñiga, explicó que se insistirá en demostrar que este fue un acto terrorista y puntualizó que en este primer día del juicio se presentarán los testigos y los alegatos de apertura.
El litigante precisó a medios de comunicación que presentarán datos de prueba, que según la legislación en México podría considerar el ataque como terrorismo.
El pasado 16 de marzo también fue vinculado a proceso Martín “N”, acusado por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, relacionados con la familia LeBarón, y será en el próximo mes de junio cuando concluya el plazo impuesto por un juez de control en Chihuahua para las investigaciones complementarias.