SERVICIOS

Tarjeta INAPAM: Este es el NUEVO descuento para adultos mayores en tiendas

Si eres adulto mayor y cuentas con la tarjeta del INAPAM 2023 debes saber que la lista de descuentos y beneficios fue actualizada

La tarjeta INAPAM 2023 se expide a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y se les da a todas las personas que cuentan con 60 años o más.
La tarjeta INAPAM 2023 se expide a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y se les da a todas las personas que cuentan con 60 años o más. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Los programas sociales que actualmente se están otorgando a los mexicanos tienen la finalidad de ayudar a la economía, sobre todo, a la de los adultos mayores, pues éstos ya no pueden generar ingresos o simplemente no les alcanza y por eso existe la Pensión del Bienestar, que otorga a las personas de 65 y más años 4,800 pesos cada dos meses para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y puedan pagar sus gastos más prioritarios como servicios del hogar, canasta básica y medicamentos. 

Y de la mano, los adultos mayores de 60 años en adelante pueden solicitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, misma que les permite aplicar descuentos en diferentes rubros, como, por ejemplo, en transportes públicos, alimentos, medicamentos, restaurantes y demás.

Los adultos mayores de 60 años en adelante pueden solicitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM. (Cuartoscuro)

Es importante mencionar que, si eres adulto mayor y cuentas con la tarjeta del INAPAM 2023 debes saber que la lista de descuentos y beneficios fue actualizada, por lo que, las personas mayores de 60 años podrán acceder a más servicios y establecimientos en favor de su economía.

Por eso, cada vez se van realizando más convenios entre INAPAM y diferentes instituciones, como es el caso de este nuevo descuento que se suma a los beneficios de los adultos mayores con tarjeta INAPAM. De acuerdo con información de Terra, personas de la tercera edad que forman parte del programa tendrán un nuevo descuento en las tiendas SUPERISSSTE.

¿Cuál es el nuevo descuento para adultos mayores?

Este 2023, INAPAM y SUPERISSSTE firmaron un convenio con el cual todos los adultos mayores de 60 años que cuenten con su tarjeta INAPAM vigente se verán beneficiadas al hacer sus compras en las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) obteniendo un nuevo descuento del 10% en productos alimenticios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tarjetas INAPAM y DESCUENTOS a adultos mayores desaparecerán en 2024?

Asimismo, los adultos mayores con tarjeta INAPAM pueden obtener descuentos en otras tiendas, como es en Walmart:

  • Farmacias Aurrera: 7% de descuento
  • Farmacias en Sams Club y Walmart: 5% de descuento
  • Farmacias San Pablo: descuento del 5 al 7% de descuento
  • Farmacias Similares: 10% de descuento

Sin embargo, existen más descuentos que los beneficiarios de este programa pueden tener con presentar su tarjeta INAPAM, entre los cuales destacan: Consulta médica sin costo a través del Centro de Atención Integral (CAI). Los centros de salud brindan atención de las 8:00 a las 15:00 horas.

Recuerda que, la tarjeta INAPAM 2023, se expide a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y se les da a todas las personas que cuentan con 60 años o más para que disfruten de diversos beneficios y se ayuden económicamente con estos descuentos.