SERVICIOS

Atención: Pensión ISSSTE 2023 pone sobre aviso a pensionados sobre su dinero

Si eres pensionado del ISSSTE o sigues siendo trabajador esta información te interesa, sobre todo, porque se trata de tu dinero y de lo que has trabajado

Si de pensiones se trata surgen muchas dudas, pero hay una herramienta que te puede ayudar a resolver unas cosas sin necesidad de salir de casa y de manera rápida.
Si de pensiones se trata surgen muchas dudas, pero hay una herramienta que te puede ayudar a resolver unas cosas sin necesidad de salir de casa y de manera rápida. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Como pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es muy normal que con el paso del tiempo surjan dudas de todo tipo, así como sucede para los trabajadores que aspiran a una pensión a la hora de su retiro laboral, pero hay una herramienta que te puede ayudar a resolver ciertas cosas y sin necesidad de salir de tu casa y perder mucho tiempo.

Se trata de Afore Móvil, la app en la que los empleados del ISSSTE tienen la opción de crear una cuenta para consultar su saldo, últimos movimientos y su estado de cuenta de forma gratis y rápida.

Así puedes consultar tu estado de cuenta del ISSSTE. (Cuartoscuro)

Al consultar tu estado de cuenta se detallan todos tus movimientos, es decir, a través de él podrás saber cuánto dinero tienes ahorrado para tu retiro.

Antes de la pandemia, tu estado de cuenta llegaba a tu casa o trabajo en papel, de forma física, pero con la llegada del coronavirus esta práctica terminó y se optó por lo digital, por lo que ahora lo puedes descargar en tu celular, tablet o computadora.

¿Cómo sacar tu estado de cuenta de PENSIONISSSTE?

El primer paso para consultar el estado de cuenta de tu PENSIONISSSTE es descargar la aplicación Afore Móvil en tu celular desde la tienda de aplicaciones, ya sea para dispositivos con sistema operativo iPhone o Android.

Cuando ya tengas la aplicación descargada, el siguiente paso es ingresar los siguientes datos:

  • CURP
  • Número de celular
  • Correo electrónico

Al llenar estos datos, te enviarán un código a través de un mensaje de texto, incluirá números y letras o sólo números.

Cuando llegues a este paso:

  • Ingresa la clave para avanzar a la siguiente página y generar tu contraseña. La recomendación es que sea una contraseña que incluya mayúsculas y minúsculas, al mismo tiempo, que sea fácil de recordar, pero mayor seguridad escríbela en donde te acuerdes y no se te olvide.
  • Después, sólo debes esperar a que se verifiquen tus datos en la Afore en un máximo de 48 horas y así tendrás acceso a tu cuenta.

Cuando logres acceder, así puedes consultar tu estado de cuenta:

  • Ingresa al menú “Mi cuenta”
  • Ve a la opción “Solicitud de documentos”
  • Selecciona “Estado de cuenta”
  • Da clic en “Enviar”

De esta forma llegará al correo electrónico que registraste el estado de cuenta cuatrimestral y la partir de ese momento lo recibirás periódicamente.

Cuando entres al correo verás un archivo en PDF que estará protegido por una contraseña, esto, es para que la información sea personal, así como el acceso a tu documento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el TIANGUIS donde puedes COMPRAR ropa de lujo hasta en 5 pesos

Pero, toma en cuenta que, para los beneficiarios que pertenecen a PENSIONISSSTE, la clave de acceso es tu CURP en mayúsculas y sin espacios.

Asimismo, tienes la opción de imprimir tu estado de cuenta si así lo deseas, sin embargo, si no quedas conforme con la información que te proporcione este documento, puedes recibir asesoría personalizada de forma gratuita.

La solicitud la puedes realizar vía telefónica al 55 50 62 05 55 en la CDMX o al 800 400 1000 y 2000 en el interior de la República. El horario es de 8:00 a 18:00 horas.