Hace apenas algunas semanas, llegó a su fin la emergencia mundial sanitaria por Covid-19, gracias a lo cual el uso del cubrebocas también dejo de ser obligatorio en algunos lugares, al menos en el territorio nacional, sin embargo contrario a lo que se creía. esta tercera semana de mayo se anunció que regresa del uso obligatorio de la mascarilla por esta razón.
No obstante, solamente será un estado en el cual se ha declarado de nuevo el uso obligatorio de cubrebocas, empero vale la pena mencionar que es por una situación ajena a la finalizada pandemia o por un repunte en los contagios; sin embargo estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria deberán utilizar nuevamente el cubrebocas lo que resta del presente ciclo escolar a partir de esta tercer semana de mayo.
La principal razón por la que en el estado de Puebla la mascarilla será de nuevo obligatoria para estudiantes de nivel básico es debido a las afectaciones al clima causadas por la intensa caída de ceniza y la contingencia ambiental que ha provocado le intensa actividad del volcán Popocatépetl.
Te podría interesar
Es por eso que la titular de la SEP estatal, Isabel Merlo, recomendó el regreso del cubrebocas para todos los alumnos de primaria y secundaria en las las clases presenciales para las instituciones educativas a partir de este miércoles 17 de mayo de 2023.
Estamos pasando por días de contingencia, que nos permite no hacer actividades al aire libre, esto para evitar lo más posible el aumento de enfermedades en el sistema respiratorio, comento Isabel Merlo.
Si bien, aún no se toma la decisión de suspender clases presenciales por las mismas razones, la SEP recomendó el regreso del cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal docente, con la finalidad de salvaguardar el bienestar ante la alarmante contingencia ambiental en el estado.
LEE TAMBIÉN: SEP: ¿Por qué se SUSPENDEN clases hasta nuevo aviso?
La misma titular de la SEP en Puebla explicó que, en el caso particular de las escuelas situadas en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl, como Atlixco, San Nicolás de los Ranchos, Huaquechula y Paso de Cortés, se lleva a cabo un protocolo diferente ya que presentan mayor vulnerabilidad.
AJA