CLIMA EN MÉXICO

Clima México: Lluvia y viento, así estará el clima este martes 2 de mayo

Dos frentes fríos se desplazan sobre territorio nacional originando lluvia y viento para algunos estados del país, checa cuales

martes 2 de mayo
Clima en México.martes 2 de mayoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Para este martes 2 de mayo, se prevé que los estados del noreste de México se vean afectados por un frente frío que se extiende sobre la costa norte del océano pacífico en territorio nacional, el cual, en asociación con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con una corriente en chorro polar, provocará fuertes vientos con tolvaneras y altos oleajes en Baja California y Sonora.

Por otro lado, un segundo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana y en asociación con una corriente en chorro subtropical propiciará rachas de viento con posibles tolvaneras, lluvias y chubascos en la Mesa del Norte.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente y sureste del país. Para el resto del país se prevén condiciones estables con muy baja probabilidad de lluvia.

TAMBIÉN LEE: Día del Trabajo en México: ¿realmente incrementó el salario mínimo?

Para la península de Yucatán, el litoral del Pacífico Mexicano y el sureste de México, se prevé un ambiente entre caluroso y muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Fenómenos Meteorológicos para este martes 2 de mayo

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para el estado de Chiapas.

Intervalos de chubascos en los estados de Chihuahua y Oaxaca.

Lluvias aisladas para los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en los estados de Baja California y Sonora.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas del estado de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En caso de que llueva, todas las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas.

TAMBIÉN LEE: SEP: ¿Hay clases este 5 de mayo?

CGB