En las últimas semanas mucho se ha hablado de los préstamos que ha estado otorgando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dinero que se entrega mediante sorteos a extrabajadores y trabajadores, pero la realidad es que también el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) ofrece préstamos a sus derechohabientes y sin que sea por suerte que hagas uso de este beneficio.
Aunque muchos han de pensar que los pensionados ya no tienen ninguna preocupación económica o que ya no tienen gastos que les quieten el sueño, la verdad es que en ocasiones no es así, por ello y ante una emergencia que les surja, uno de los beneficios que tienen al ser derechohabiente del IMSS es que la institución les puede prestar una cierta cantidad de dinero.
Es importante mencionar que, los pensionados puedes solicitar al IMSS un préstamo y éste se realizará a cuenta de la pensión que se recibe cada mes a través de cualquier entidad bancaria o financiera que tenga convenio con el IMSS.
Te podría interesar
Por lo que, los derechohabientes que solicitan un préstamo tienen la opción de pagarlo por medio de descuentos mensuales en sus pensiones, y sin que se generen intereses; no obstante, hay algunas reglas para el cobro de las mensualidades.
Ahora sí, pregunta del millón... ¿Cuánto dinero presta el IMSS? Los préstamos van desde los cinco mil hasta 20 mil pesos para cumplir con el pago mensual y así liquidar la deuda. El cobro no debe exceder el 30 por ciento de la pensión mensual.
Te podría interesar
Toma en cuenta que, el plazo no debe exceder los 60 meses, y previo a solicitar el crédito se consultan las condiciones establecidas por el banco antes de seguir con la solicitud.
¿Cómo solicito un préstamo IMSS?
- Los pasos que debes hacer para solicitar el préstamo es entrar a Mi Pensión Digital
- Después ingresa a "Tu préstamo fácil y seguro" para elegir el banco con el cual se solicitará el dinero
- Luego ingresa a www.imss.gob.mx/pensiones
- Conoce el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elige aquella que te ofrezca las mejores condiciones
- Posteriormente, la entidad financiera elegida por el pensionado lo contactará para que éste entregue y firme la documentación
- Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión