El empresario Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas compartió a través de su cuenta de Twitter sus impresiones sobre la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes del Consejo Asesor Empresarial en Palacio Nacional el martes 16 de mayo, acerca de la cual dijo que “salieron 2 o 3 cosas buenas qué hay que compartir”.
Una de las publicaciones que compartió el empresario sobre la reunión en Palacio Nacional, dejó entrever que en ella se destacó que el hecho de que el gobierno se centre en atender las necesidades de la población más vulnerable no implica que se busque acabar con la clase alta.
““Primero los de abajo y de ahí para arriba, pero eso no significa que los de arriba tengan que irse para abajo”,…, es una de las frases que se compartieron en la reunión de ayer con el Consejo Asesor Empresarial y el Presidente” publicó Salinas en su cuenta de Twitter.
En otra publicación en la que el empresario compartió un video de Ciro Gómez Leyva en la que habla de la reunión entre empresarios y el presidente, Salinas escribió que la comida “estuvo buena” y que de ella “salieron 2 o 3 cosas buenas qué hay que compartir”
Además escribió que la reunión “le va a dar diarrea a mucho loquito que todavía no entiende cómo funciona esto”, en relación a las críticas que suscita la reunión del presidente con los empresarios mexicanos.
Te podría interesar
“Ciro le va a dar diarrea a mucho loquito que todavía no entiende cómo funciona esto. Estuvo buena la comida… salieron 2 o 3 cosas buenas qué hay que compartir”, escribió.
Reunión de AMLO con empresarios
A la reunión que sostuvo el presidente con los empresarios este martes 16 de mayo en Palacio Nacional, acudieron los empresarios: Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, de Bio Pappel; Germán Larrea, de Grupo México; Carlos Hank, de Grupo Banorte; Bernardo Gómez, de Televisa; Alejandro Bailleres, de Grupo Bal, entre otros.
Esta reunión de AMLO con su consejo económico asesor tuvo la finalidad de conversar sobre la situación financiera de México, por lo que destaca que sea la primera reunión que tiene AMLO con los empresarios desde noviembre de 2021, cuando aún estaba como jefe de oficina, Alfonso Romo, y quien ahora funge como enlace de la Cuarta Transformación (4T) con el sector empresarial del país.
En la reunión se destacó la fortaleza económica del peso, y el atractivo de nuestro país para la inversión extranjera producto del posicionamiento del país como principal socio económico de Estados Unidos, así como la estabilidad de la deuda pública.
“La economía de México está muy bien, no hemos incrementado la deuda, no ha habido aumento de impuestos, estamos creciendo arriba del 3 por ciento”, comentó a su llegada a la reunión Miguel Rincón de Bio Pappel.
VGB