Marcelo Ebrard pidió a los gobernadores estatales afiliados a Morena y simpatizantes de la autollamada cuarta transformación a que sean prudentes y no convertirse en coordinadores de campaña de alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial en sus entidades.
Este sábado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue cuestionado sobre el recibimiento que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, hizo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a lo que el canciller contestó: “cada quien sus decisiones, yo estoy con el pueblo”.
Marcelo Ebrard realizó una gira en Oaxaca para inaugurar la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Huajuapan de León y posteriormente presentar su libro “El Camino de México” en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.
Te podría interesar
Ante el recibimiento de Jara a Sheinbaum, Ebrard dijo:
"La prudencia de hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República. No te puedes convertir en el promotor de la campaña o precampaña de una u otro de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite", indicó Ebrard.
Sin mencionar a Jara y a Sheinbaum, dijo:
"Están contraponiéndose, algunos, los menos, porque en la mayor parte de los estados no es así, se están contraponiendo a lo que marca el propio partido y el propio presidente de la República. Tú no puede ser coordinador o coordinadora de una campaña, si quieres coordinar una campaña pues pide una licencia, está bien, pero hay que irse.
"Martha Delgado me dijo 'yo quiero coordinar tu campaña, pero no se puede aquí, pues me voy'. Perfecto, eso se vale, lo que no se vale es lo que quieran las dos cachuchas", insistió.