Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue cuestionado sobre el recibimiento que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, hizo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a lo que el canciller contestó: “cada quien sus decisiones, yo estoy con el pueblo”.
Este fin de semana Marcelo Ebrard realizó una gira en Oaxaca para inaugurar la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Huajuapan de León y posteriormente presentar su libro “El Camino de México” en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.
El canciller destacó el apoyo electoral que por años ha brindado a Andrés Manuel López Obrador en su recorrido para alcanzar la Presidencia de México y recordó las “luchas” que ha vivido a su lado, de acuerdo con información de El Universal.
Te podría interesar
El titular de la SRE reiteró las críticas al senador republicano John Neely Kennedy, a quien llamó "un cínico antimexicano” porque no sabe que México es el país que más apoya a Estados Unidos en el combate al fentanilo; además de resaltar que existe un conglomerado de políticos republicanos que han atacado a México por lo que advirtió que “le vayan midiendo” porque les vamos a contestar.
Contexto
Luego de que el senador por Louisiana, John Neely Kennedy lanzara comentarios que han causado el enojo e indignación por parte de la comunidad mexicana, el canciller Marcelo Ebrard ya se pronunció al respecto y llamó a Kennedy una persona "no grata" en el país.
Respecto a la reunión de "corcholatas" que ha convocado Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Morena, el canciller Marcelo Ebrard ha confirmado sus asistencia para el próximo mes de junio luego de las elecciones que se celebrarán en el Estado de México y Coahuila.
Ebrard ha señalado que a pesar de que no ha hablado con Delgado, ya confirmó su asistencia, además de que especificó que él ya había solicitado dicha reunión desde el pasado mes de diciembre.
Además de esto, Marcelo Ebrard solicitó que la competencia por la candidatura sea de la forma más justa, que se realice un debate entre las "corcholatas" y que se emprenda una encuesta en la que solo haya una pregunta y esté dirigida no solo a los militantes de Morena.