El 2 de mayo inició un proceso de escucha activa, diálogo plural y búsqueda de puntos de encuentro que continuará con diversos espacios de participación colectiva. En este marco se han realizado mesas temáticas para abordar y atender las inquietudes de la comunidad. De acuerdo con el comunicado la Ibero es un espacio generador de conciencia crítica y abierto a propuestas de mejora.
En la reunión más reciente se acordó establecer una agenda temática conjunta con las personas con discapacidad para brindar respuestas y soluciones de infraestructura. Se habló también de la necesaria programación de clases en aulas accesibles y señalética, entre otros temas.
El pasado 2 de mayo, la Ibero inició un diálogo colectivo entre la pluralidad del estudiantado y el equipo directivo, a la que también asistió personal docente y administrativo. La reunión fue transmitida en vivo a través de la página institucional de la Universidad con una amplia audiencia. Así, con el objetivo de continuar con la escucha de los planteamientos del alumnado y encontrar caminos de colaboración conjuntos y soluciones de corto y mediano plazo, se acordó la realización de mesas de trabajo sobre diversas temáticas.
Te podría interesar
A continuación, se muestran, de manera somera, sobre algunos de los avances que se han concretado al día de hoy de acuerdo con el comunicado de la Ibero:
- BECAS. La Ibero informó que 1 de cada 3 estudiantes de la institución cuenta con algún tipo de beca. Se acordó con los estudiantes del programa Si Quieres Puedes realizar una encuesta para identificar las mejoras al programa y nuevas actividades de integración con la comunidad.
- ACCESIBILIDAD. Se acordó establecer una agenda temática conjunta con las personas con discapacidad para brindar respuestas y soluciones de infraestructura, señalética, la programación de clases en aulas accesibles, entre otros.
- TSU. se reiteró que quienes estudian actualmente en la Ibero Ciudad de México concluirán sus estudios en dicho campus manteniendo la totalidad de las becas.
- HUMANIDADES. Se compartió que se implementará una nueva estrategia de becas para estas licenciaturas y se acordó desarrollar un programa de empleabilidad para quienes egresan de estas disciplinas.
El próximo 17 de mayo se llevará a cabo la sesión del Senado Universitario, donde se escuchará a sus integrantes y se dialogará sobre el planteamiento de los cambios realizados a la legislación universitaria. En tanto que los compromisos adquiridos colectivamente requieren acciones y tiempo para su cumplimiento, el diálogo respetuoso y conciliador continuará. Se tiene plena confianza en que el proceso de diálogo continuará dando frutos que fortalezcan a nuestra institución.
AJ/DJC