Respecto a la reunión de "corcholatas" que ha convocado Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Morena, el canciller Marcelo Ebrard ha confirmado sus asistencia para el próximo mes de junio luego de las elecciones que se celebrarán en el Estado de México y Coahuila.
Ebrard ha señalado que a pesar de que no ha hablado con Delgado, ya confirmó su asistencia, además de que especificó que él ya había solicitado dicha reunión desde el pasado mes de diciembre.
TAMBIÉN LEÉR: Mario Delgado propone fechas para contienda interna de Morena rumbo a 2024
Te podría interesar
“Ya dijo en junio, bueno, está bien , nos vemos en junio, total faltan dos o tres semanas”, señaló el canciller.
Además de esto, Marcelo Ebrard solicitó que la competencia por la candidatura sea de la forma más justa, que se realice un debate entre las "corcholatas" y que se emprenda una encuesta en la que solo haya una pregunta y esté dirigida no solo a los militantes de Morena.
Asimismo, frente a las declaraciones de Claudia Sheinbaum quien señaló que México está listo para contar con una mujer al mando de la presidencia, el cancillería dijo: “Siempre hemos estado preparados, ¿no?, Yo no sé por qué tenía duda”, indicó el político.
La reunión
De acuerdo con información del partido Morena, la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato o candidata de Morena, quedaría lista para las segunda semana de junio, más precisamente para el 15 de este mes, luego de una reunión entre el presidente nacional del partido, Mario Delgado y los cuatro aspirantes o "corcholatas".
Asimismo se ha señalado que de los candidatos el que no ha podido confirmar una fecha para dicha reunión es el canciller Marcelo Ebrard a pesar de que él es el más insistente respecto a la necesidad de que se definan las reglas de forma concvreta para la contienda interna del partido.
De igual forma se indicó que Mario Delgado señaló que él habría dejado en claro que en caso de que fueran más de 4 aspirantes a la candidatura del partido se va a aplicar un filtro para determinar los nombres de quienes estarán incluidos en las encuestas que se llevarán a cabo para saber el impacto que tienen frente a la población.
CAO