Existen un sin fin de formas para poder ayudar a nuestro planeta en su lucha contra el calentamiento global y cualquier acción por cotidiana que parezca puede significar mucho a la hora de medir los resultados buscando la preservación del medio ambiente para un mejor futuro.
Sin embargo, las personas solemos hacer acciones contrarias como por ejemplo dejar conectado al tomacorriente el cargador de nuestros teléfonos celulares por horas luego de cargar nuestros teléfonos móviles, y tenemos la falsa idea que si no tiene conectado el celular este no va a consumir energía, sin embargo esta creencia es totalmente falsa.
El cargador del celular al igual que los demás electrodomésticos que tenemos en casa consume energía a pesar de que no tenga el móvil enchufado, es decir con el solo hecho de permanecer conectado al tomacorriente este continúa consumiendo energía, y a esta fuga de electricidad se le conoce como “consumo fantasma”.
Te podría interesar
Si bien el consumo de energía es relativamente menor, significa un consumo de energía desperdiciado y constante, y si se toma en cuenta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra entre .0963 pesos y 1.174 pesos por kWh. y el número de teléfonos celulares que se tiene tan solo en el país, los numero de energía y dinero desperdiciado son claros.
Es por eso que en caso de que tengas la costumbre de dejar el cargador de tu teléfono conectado a la luz a pesar de que ya desconectaste tu teléfono celular es mejor que no lo hagas, esto primero para no desperdiciar energía, y segundo para ahorrarte algunos pesos a la hora de pagar tu recibo de luz de la CFE.
Otro aspecto importante para no gastar energía sin utilizarla es usando los respectivos cargadores correspondientes al celular, es decir tratar de siempre utilizar el cargador de la marca recomiende para el dispositivo.
¿Te llegó el recibo de la luz de CFE? Atento a esto
Si te llegó el recibo de la luz de CFE y consideras que el cobro de tu servicio eléctrico no corresponde a tu consumo, debes presenta tu inconformidad para revisión.
Sin embargo, antes de realizar dicho trámite debes saber que hay factores que pueden incidir en un cobro excesivo y es mejor que los conozcas para tomar acciones conducentes.
LEE TAMBIÉN: ¿Cargas tu celular en el auto? Las PODEROSAS razones por las que NO lo debes de hacer
La Profeco aconseja que si se detecta alguna irregularidad en el consumo de luz, primero se debe verificar al interior de las unidades habitacionales las conexiones, el número y tipo de focos, las características de todos los electrodomésticos y, lo más importante sus hábitos de uso de electricidad.
AJA