Durante su participación en el Parlamento Juvenil con estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó nuevamente su deseo de ser presidente de México.
De acuerdo con la periodista Leti Robles en su charla con estudiantes de diversas facultades de la UABJO, el zacatecano respondió a diversos temas uno de ellos, la elección presidencial de 2024.
"Mi sueño sí es ser presidente de la República, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino”, declaró el legislador tras la pregunta de una de las estudiantes que se encontraba en el Senado.
El coordinador coordinador de Morena en el Senado, dijo que en esta última etapa de su vida decidió, “como una definición política”, estar en el movimiento que fundó hace varios años “y estar en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador.
“He decidido jugármela ahí, y por eso me parece importante que cada uno asuma su responsabilidad como quiera”, expresó.
Hace unos días, el exgobernador de Zacatecas comentó que preferiría abandonar sus aspiraciones presidenciales, antes que entrar en conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa, Monreal expuso que prefiere no competir en la contienda presidencial para no “traicionar al presidente de la República”.
El zacatecano resaltó que por el momento no ha recibido ninguna oferta de partidos de oposición para ser candidato de coalición en las próximas elecciones federales de 2024.
Puedes leer: La "amenaza" de juicio político de Monreal a la Corte
El titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dio a conocer detalles de la plática que sostuvo con el presidente López Obrador el pasado 28 de abril en Palacio Nacional, lo que significó el reencuentro entre ambos políticos, tras el revés de Morena en las elecciones intermedias de la Ciudad de México.
“Estoy muy contento por el reencuentro con el presidente de la República, me trató muy bien, con deferencia, con amabilidad y compañerismo. Me interesaba mucho cerrar el expediente con él, porque tengo 26 años trabajando en el proyecto que hemos construido y no podía terminar de otra manera. Nunca voy a traicionar al Presidente, prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República”, lanzó.
Incluso Monreal no cerró la puerta a ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aunque insistió en que sus aspiraciones están en la candidatura presidencial.