En cinco meses llegará un nuevo fenómeno astronómico en el cielo, se trata de un eclipse de Sol, el cual será el último de este 2023, además no se volverá apreciar sino hasta 2031. Habrá que esperar hasta octubre de este año cuando se puede presenciar el eclipse, pues además de que se verá en algunas regiones de Estados Unidos, también se podrá observar en algunos lugares de México.
Asimismo, el eclipse se verá en otros países del continente americano. El eclipse solar de tipo anular pasará por el hemisferio occidental desde Estados Unidos de América y llegará hasta Brasil para después adentrarse en el Océano Atlántico y concluirá en el atardecer.
Mientras tanto, México también será uno de los países en donde se podrá apreciar el fenómeno durante el recorrido del eclipse solar anular se adentrará en América Central, el cual también pasará por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Te podría interesar
¿Cuándo será el eclipse de Sol?
El fenómeno astronómico conocido como eclipse solar anular sucederá el sábado 14 de octubre. Después llegará a Colombia y por último, el eclipse cruzará el norte de Brasil y finalizará en el Océano Atlántico.
De acuerdo con la NASA, se conocen diferentes tipos de eclipses solares. Uno de ellos es el anular, el cual sucede cuando la Luna está alineada entre el Sol y la Tierra, sin embargo, está en su punto más lejano desde el planeta.
Eclipse solar total en 2024 se verá en México
Los amantes de la astronomía esperan que esto suceda con muchas ansias, ya que según especialistas se calcula que un eclipse solar total ocurre cada 375 años, mientras que otros eclipses parciale.s suceden con mayor frecuencia, aproximadamente cada 2.5 años. Se espera que este fenómeno astronómico ocurra el 8 de abril del 2024.
Por otra parte, los expertos ya han comenzado a prepararse, ya que es un gran espectáculo natural. Especialistas de la UNAM han dicho que el camino de la umbra y penumbra de la Luna provocado por el eclipse se hará presente en el Océano Pacífico, después atravesará al norte de México, para que después se vaya a Estados Unidos y Canadá, como última parada será en el Océano Atlántico.
Además, clcularon que el puerto mexicano de Mazatlán será la mejor locación para ver este fenómeno, por lo tanto, se podrá ver en los estados aledaños, es decir, en la zona norte de México. Este evento astronómico comenzará con un eclipse parcial, ya que primero la Luna tapará solo una fracción del Sol.
Aquí te contamos cuándo y cómo ver el eclipse total de Sol.
BV