La tecnología ha implementado estrategias cada vez más funcionales para facilitarnos la existencia, sin embargo, es importante saber algunos detalles con relación a algunos aparatos electrónicos como celulares, los cuales son los más populares por su inmediatez, pues a través de ellos se pueden realizar infinidades de cosas como realizar pagos, tomar videoconferencias de trabajo o escuela.
En este sentido, los teléfonos celulares permiten el acceso a muchas aplicaciones, aunque para esto es necesario estar conectado a una red inalámbrica de internet, por lo cual, mientras estamos en casa, la mayoría de los usuarios de estos dispositivos están conectados a una red WiFi de internet.
Asimismo, los celulares también tienen la función de almacenar documentos que son importantes para los usuarios y da acceso de forma eficaz a trámites de la banca móvil.
Te podría interesar
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es importante realizar las tareas conectados a una red inalámbrica de internet para poder utilizar las aplicaciones del celular, por lo cual es común que las personas se conecten a internet a través de WiFi.
Por estas razones debes desconectarte de la red WiFi antes de salir de tu casa
Es importante conocer por que no siempre estar conectado a WiFi es la mejor opción a pesar de que las compañías de telecomunicaciones o telefonía móvil ofrecen planes o paquetes de datos para poder navegar en internet desde tu celular, por lo cual resulta la mejor opción en la mayoría de las veces para algunos usuarios.
Al desconectar tu celular de la red de WiFi de tu casa cuando sales aumenta la durabilidad de tu pila, la cual dura muy poco en algunas marcas. En este sentido, una de las recomendaciones para no quedarte sin batería es apagar la función de WiFi al salir de tu casa porque esta función en especial consume gran cantidad de la batería de tu celular.
Aunado a esto, en el celular se guarda gran cantidad de información personal, la cual puede correr peligro en manos de los delincuentes cibernéticos. Cada vez es más frecuente el hecho de ataques cibernéticos en los cuales los hackers comúnmente han logrado vaciar cuentas bancarias, hacer robo de identidad y pedir préstamos. A través de una conexión de forma no segura a WiFi, al momento de el dispositivo tenga abierta esta función, se puede conectar a redes abiertas y puedes exponer datos personales así como tu dirección IP a terceros.
BV