La más reciente innovación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se basa en ofrecer a algunas personas conexión a internet gratis, y este beneficio puede ser instalado directo en tu celular solamente cambiando el chip de tu telefonía convencional por el nuevo chip distribuido por la CFE.
Es importante saber que para poder tener acceso a la red 4.5G y a los servicios de llamadas y mensajes que ofrece el nuevo chip de la CFE debes de seguir unos sencillos pasos que a continuación te facilitamos para que puedas disfrutar de este beneficio.
Vale la pena mencionar que las personas que podrán gozar de internet completamente gratis adquiriendo su SIM de la CFE son todas aquellas que formen parte del padrón de alguno de los programas del Bienestar, y podrán solicitar este chip CFE en cualquiera de los kioskos de dicha empresa; asimismo este chip de internet gratuito CFE es sin ningún costo extra, solamente presentando un comprobante de domicilio junto con la identificación oficial.
No obstante, antes de ir en busca de tu chip de la CFE para poder obtener internet gratis deberás asegurarte que tu teléfono celular sea completamente compatible con este chip.
¿Cómo puedo saber si mi teléfono es compatible con el chip CFE?
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad a comunicado todos los modelos compatibles con este nuevo chip, sin embargo en caso de que tu teléfono celular sea compatible, lo que tendrás que hacer antes de conseguir tu chip es obtener tu código IMEI marcando al *#06#. Al obtenerlo, debes ir a la página de CFE e introducir el IMEI de tu equipo.
- Modelos compatibles
Galaxy: S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+
Huawei: Mate 10 y Mate 10 lite
LG: G6 y G6 plus
Motorola: Z2 Force y G5 Plus
Samsung: Galaxy S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+
Sony: Xperia XZ Premium y Xperia XZ1
Apple: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y más recientes.
Una vez asegurándote que tu teléfono móvil es compatible, e insertando el chip CFE en tu equipo telefónico, en tu equipo aparecerá la leyenda 'compatible'; luego solo tendrás que esperar a que te llegue un mensaje de reactivación.
Luego de este paso tendrás que desconectar tu celular de la red WiFi a la que estés conectado e ingresar al enlace que se muestra en el mensaje de activación; al hacer clic en dicho mensaje la página te pedirá algunos datos personales como lo son:
- Nombre completo
- CURP
Y por último tendrás que escribir el código de autorización que viene incluido en el mensaje de activación; seguido de esta acción te aparecerá un menú con los distintos paquetes de telefonía de la CFE y sus respectivos precios, los cuales podrás pagarlos en línea.
Vale la pena señalar que dentro de los paquetes más atractivos de este nuevo chip CFE esta aquel que ofrece 1 GB de internet, 100 minutos de telefonía y 50 mensajes SMS por solo UN peso al día; la única condicionante es la de contratar el paquete por 30 días, teniendo un costo total equivalente.
AJA