México se encuentra en alerta ante los recientes casos de Mpox, una enfermedad que se ha extendido en todo el país y en el mundo entero. De acuerdo con autoridades sanitarias, este poderoso virus se ha esparcido por diversas entidades y los contagios van en aumento.
En los últimos 14 días, se han identificado un total de 62 probables casos y 19 confirmados, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud. En el país, se han notificado cerca de 6 mil 687 casos, de los cuales 3 mil 956 se han confirmado como positivos. Los casos se han presentado en todas las entidades de la República y, hasta ahora, el Mpox ha cobrado la vida de 5 personas.
El Mpox, también conocido como viruela del mono, es un virus transmitido a los humanos por los animales. Esta potente enfermedad tiene síntomas similares a los observados en pacientes con viruela, aunque estos casos suelen ser menos graves, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te podría interesar
La OMS ha registrado un total de 112 muertes por viruela del mono o Mpox y 86 mil 383 casos confirmados en 110 países de todo el mundo, por lo que hay una alerta internacional.
Te podría interesar
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE MPOX?
El Mpox o Monkey Pox se transmite a través del contacto directo con los animales infectados o sus fluidos corporales, o por contacto con objetos contaminados. El contagio también puede ser de una persona a otra; esto cuando haya contacto cercano con las lesiones cutáneas y la persona infectada presente síntomas, los cuales son erupciones cutáneas en boca, manos, genitales, cara y pies, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga.
Cabe mencionar que las erupciones cutáneas, ocasionadas por el Mpox, suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo del paciente, por lo que se recomienda que sea aislado de otras personas a las que podría infectar.
Ante este alarmante panorama, las autoridades sanitarias piden a la población que se mantengan alerta ante los contagios de esta peligrosa infección. En caso de presentar síntomas de Mpox, se recomienda que los pacientes soliciten un permiso al Seguro Social para ausentarse de sus centros de trabajo.