Muchos mexicanos tienen la ilusión de conocer Estados Unidos por puro placer, otros porque desean ir a vivir temporalmente por allá, mientras que, otros se quieren ir a estudiar al extranjero, sin embargo, el solicitar la visa americana se ha vuelto un trámite muy engorroso debido a todo el proceso que esté conlleva, desde llenar un formulario, ir a pagar el documento y luego la temible entrevista.
Y eso sin contar que tramitar la visa se ha vuelto en un asunto de espera de meses y hasta años, debido a que con la llegada de la pandemia de coronavirus las entrevistas para entregar este documento se cancelaron y se atrasaron.
Por lo que, si estás interesado en tramitar tu visa, es mejor que empieces con el trámite lo antes posible, ya que hoy en día, la fecha más cercana para dicha entrevista es a mediados del 2024.
Te podría interesar
Sin embargo, existe la posibilidad de que puedas evitar la famosa entrevista que te pone los nervios de punta, pues de ella depende de que te otorguen la visa o te la rechacen.
¿Quiénes y cómo podrían evitarse la visa americana?
La buena noticia es que se podrá eliminar el proceso de entrevista a solicitantes que cumplan con determinadas características.
Te podría interesar
Por ello, las personas que vayan a solicitar la visa y que algunos de los siguientes sea el caso, estarán exentos de tener una entrevista para el trámite:
- Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas que tengan las visas H-2
- Aquellos participantes en programas internacionales de intercambio cultural que tengan visas Q
- Deportistas y artistas con visa tipo P
- Si eres estudiante con visa F u M también puedes estar exento
- Estudiantes de intercambio en otras instituciones académicas con visas J académica y visa H-3
- Profesionistas con trabajos especializados para las visas H-1B
- Gerentes y ejecutivos de una misma empresa con visas L
- Personas con habilidades y logros extraordinarios con visas O
Cabe destacar que la medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.
¿Aumenta el precio de la visa?
Estados Unidos anunció el 30 de marzo un alza a los precios de los visados de turismo, de negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.
Ten en cuenta que para todos aumentó el costo, así que tendrás que ahorrar más por si tenías pensado ir de vacaciones o a estudiar porque los precios quedaron de la siguiente manera: