Cada año se espera el aumento en el precio tanto del pasaporte como de la visa americana para poder viajar al extranjero, sin embargo, desde que apareció en el mundo el coronavirus que provocó que el mundo entero entrara en un confinamiento obligatorio, las esperanzas de tramitar tu visa americana se esfumaron debido a los retrasos que se generaron por la pandemia.
Lo anterior, debido a que las citas para la entrevista y te sea otorgada o rechazada la visa americana se pospusieron al grado que hoy en día hay citas hasta el 2025. Hay que recordar que, en algunos casos, los interesados ya tenían programada una cita y fue cancelada, por lo que, tuvieron que reprogramar.
Mientras que, otros tuvieron que irse a otras ciudades a la cita para la visa, ya que, hay lugares donde puede ser más rápido el trámite, sin embargo, no todas son malas noticias para todas esas personas que ya pagaron su visa y sólo les queda esperar.
Te podría interesar
Y es que, esa gente se salvó del aumento en el precio de la visa americana que acaba de anunciar Estados Unidos. El aumento de los precios de los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales y de inversores será efectiva a partir del 30 de mayo.
¿Cuánto costará la visa americana?
De acuerdo con el anuncio de Estados Unidos:
- El costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares (3 mil 376 pesos, aproximadamente).
- En cuanto a los visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R), subirán de 190 dólares a 205 dólares (3 mil 740 pesos, aproximadamente).
- Mientras que, el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares (5 mil 748 pesos, aproximadamente).
El Departamento de Estado argumentó que, las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares.
En este sentido, la dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son esenciales para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.