TARJETA INAPAM

Tarjeta INAPAM: ¿En tu próximo recibo de luz obtendrás descuento? Esto dice la CFE

Esta medida se aplica en toda sucursal o lugar de la CFE sin importar el costo del recibo de electricidad

En el caso de servicios como el agua existe un descuento en el costo total a pagar si se presenta la tarjeta del INAPAM
Cualquier adulto mayor deberá presentar su credencial del INAPAM para ser acreedor a un descuento.En el caso de servicios como el agua existe un descuento en el costo total a pagar si se presenta la tarjeta del INAPAMCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Como es sabido, todas las personas adultas mayores con 60 años o mas tienen derecho a expedir su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la cual otorga múltiples beneficios económicos a sus beneficiarios como diversos descuentos en servicios y productos básicos, lo que convierte a esta tarjeta como una de las más importantes para las personas adultas mayores.

Vale la pena mencionar al obtener esta tarjeta, las y los beneficiarios solo tendrán que mostrar su credencial vigente en los establecimientos o servicios en los cuales se les hace válido su descuentos y así obtendrán los diversos beneficios económicos que les brinda esa tarjeta.

Entre estos descuentos de los que son beneficiarios los propietarios de la tarjeta INAPAM se encuentran los siguientes rubros:

  • Salud 
  • Transporte (metro, metrobús, trolebús, RTP, cablebús y tren ligero) 
  • Educación, recreación y cultura 
  • Alimentación 
  • Asesoría y servicios legales 
  • Vestido y hogar 

No obstante entre la población mayor surge constantemente la duda sobre si en el caso de los servicio de predial, agua o luz existen descuentos gracias a su tarjeta INAPAM.

¿Me hacen descuento al pagar la luz con mi tarjeta del INAPAM?

Vale la pena señalar que si bien la tarjeta del INAPAM brinda distintos descuentos en al pagar algunos servicios, como lo es el pago de predial y de agua; en el caso del pago de luz del cual se encarga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es diferente ya que la dependencia eléctrica ha declarado en distintas ocasiones que en el caso del pago de luz no existe descuento alguno con la tarjeta INAPAM.

Lo que significa que los adultos mayores deberán pagar completo el monto que su recibo de luz marque, aún sin importar que estos presenten su tarjeta INAPAM en los kioskos que la CFE pone a disposición de las personas para el pago de su luz, y que esta credencial no tiene vigencia para el pago de este servicio básico; incluso la misma institución emitió un mensaje con la finalidad de esclarecer malos entendidos e incluso evitar estafas. 

“La CFE no tiene ningún tipo de convenio para ofrecer descuentos en el recibo de luz con la credencial del INAPAM para adultos mayores. ¡Protege tus datos personales!, se puede leer en la publicación de la CFE.

INAPAM: Estos son los DESCUENTOS en autobuses para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, ante ello los adultos mayores que deseen pasar unos días de descanso fuera la Ciudad de México podrán contar con algunos descuentos en líneas de autobuses y alimentación, para ello es necesario contar con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los beneficios que aplica el INAPAM no sólo se obtienen en contexto de las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, muchos están relacionados en transportación para este temporada vacacional.

Estos son algunos descuentos que los adultos mayores podrán obtener presentando su credencial del INAPAM en autobuses, los cuales pueden consultar en el Directorio de Beneficios con credencial del instituto: 

  • Transporte Ejidal en Chiapas, el descuento es de 50%
  • Alquiladora de vehículos en CDMX ofrece rebajas de 15 y 40%
  • Autobuses ADO nacional descuenta 50% en la compra de boletos 
  • Rápidos morelenses en Morelos descuento de 25 y 50%
  • Autotransportes Xoxotla-Mihuacan en Puebla descuento de 40%
  • Trados transporte para discapacitados rebaja de 10%
  • Rápidos Morelenses la rebaja es de 25% y 50%

Además de los descuentos en autobuses, los adultos mayores pueden disfrutar otras rebajas en zonas arqueológicos, museos y otros recintos culturales.

AJA