Todos los adultos mayores que tengan más de 60 años tienen el derecho a obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual gozarán de cientos de descuentos en diversos establecimientos y servicios, sin embargo, muchos de estas descuentos no los hacen válidos debido a que las Tarjetas del INAPAM no tiene impreso la fecha de expiración y muchas veces esta situación es usada como pretexto para no otorgar los beneficios que tiene dicha credencial.
Para que no seas víctima de esta situación, debes de mantenerte al tanto de cuales son todos los tipos de tarjetas que seguirán vigentes en este 2023.
Esto es importante ya que al contar con la Tarjeta INAPAM vigente, los adultos mayores tendrán acceso a descuentos a nivel nacional durante todo el año, en los rubros de alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar, entre otros.
Te podría interesar
Para obtener estos respectivos descuentos, los adultos mayores que ya estén incorporados en el programa, deberán verificar, en la siguiente imagen, si su credencial se encuentra entre los tipos que se mantienen vigentes en 2023.
En caso de que aún no tengas alguna de estas credenciales debes de saber que el tramite para obtenerla es completamente gratuita, y para tramitarla solo deberás acudir al módulo de INAPAM más próximo a tu domicilio, y presentando toda tu documentación completa el trámite será sencillo.
Por este ERROR no podrías tramitar tu TARJETA INAPAM
Vale la pena señalar que uno de los principales errores que cometen los adultos mayores al querer sacar su tarjeta del INAPAM es al momento de llevar sus fotos, ya que no cumplen con las características que el INAPAM pide para que puedan ser aceptadas.
Para que esto no suceda, es importante que los adultos mayores tengan la información clara del proceso para sacar su credencial del INAPAM; y como primer dato deben de tener presente que este trámite es completamente gratuito y se puede realizar en cualquier parte del país.
Los interesados en tramitar su Tarjeta del INAPAM deberán facilitar el nombre y teléfono de algún familiar como referencia, además de dos fotos tamaño infantil, las cuales deben ser tomadas de frente, en blanco y negro o a color con fondo blanco.
El interesado tiene que aparecer con el rostro descubierto, sin gorra y cubrebocas, ni lentes. Mientras que la impresión de las fotografías se tiene que hacer en papel mate.
AJA