Acostumbras a utilizar en los sándwiches o hamburguesas, el queso amarillo o también llamado queso americano, toma nota, ya que de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) algunas marcas de queso amarillo engañan y mienten y en realidad poseen más almidón y grasas vegetales que queso.
Según Profeco, las peores marcas de queso amarillo son:
- El Ciervo
- Franja
- BURR
- La Villita
- Nutri
- Aurrerá
- Chipilo Americano
- DEL RANCHO
- Le Castell
- Precissimo
La Procuraduría encargada de proteger los derechos de los consumidores, advierte que es necesario tener cuidado con el consumo de queso amarillo, ya que algunas marcas tiene alto contenido de grasas saturadas y trans, que puede provocar enfermedad cardíaca.
Te podría interesar
Puedes leer: ¿Dónde hacer el súper más barato en CDMX?
De acuerdo con los resultados de Profeco, se encontró que cuatro marcas a pesar de ostentarse como quesos, adicionan grasa vegetal a sus productos, como son los quesos tipo americano PARMA Sabori, L de M Sandwich FOOD SERVICE, Paulet y del queso estilo americano Camelia.
Así puedes elegir un buen queso amarillo
Profeco recomienda que antes de adquirir un queso amarillo es importante que el consumidor se fije en la cantidad de sodio, dependiendo de la marca, el contenido de este mineral osciló entre los 723 mg y los 2.202 mg (por cada 100 gramos de producto). Aunque el peso de una rebanada varía según la marca, el promedio es de 17.5 gramos.
A diferencia de otros quesos que se elaboran con cuajada de leche, el queso amarillo o americano es resultado de moler y fundir quesos madurados -como los gouda o cheddar-, aparte de la adición de sodio, sales fundentes, aditivos y leche o algunos de sus componentes de ahí que se conozca como queso procesado.