La secretaria del Bienestar, Adriana Montiel sostuvo que el depósito de los recursos como parte de los programas de apoyo y pensiones que brinda el Gobierno de México ya no se realizarán en otras instituciones bancarias, por lo que solicitó a los beneficiarios levar a cambio su cambio de tarjeta antes del fin de mes.
En este sentido, la funcionaria dio a conocer que aquellos beneficiarios de los programas "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” tendrán como fecha máxima el 30 de abril para realizar el cambio de su tarjeta BBVA o Citibanamex por la del Banco del Bienestar para poder continuar recibiendo sus pagos mensuales correspondientes a su pensión.
Asimismo, los beneficiarios que recibían sus depósitos a través de Citibanamex, Montiel recordó que el último pago que se hizo en esta tarjeta fue el 31 de marzo, por lo cual el banco dejó de prestar sus servicios debido a que se encuentra en un proceso de venta. Sugirió acudir de forma inmediata al Módulo de Rezagados para adquirir su nueva tarjeta.
Te podría interesar
En tanto, para poder acceder al Módulo de Rezagados, los beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar deberán de entrar al portal oficial de la Secretaría del Bienestar e ingresar su CURP para consultar dónde y cuándo deben de recoger su tarjeta del Bienestar, de no hacerlo, no podrán recibir sus pagos.
En estos estados se suspende la entrega de tarjetas
Existen 2 estados en donde los adultos de la tercera edad no podrán recibir este apoyo económico en su Tarjeta Bienestar los meses de: abril, mayo y junio. La razón de la suspensión de la Pensión Bienestar, se debe a la veda electoral que ocurre en estas entidades, cabe señalar que será hasta junio cuando se celebraran los comicios electorales de estos dos estados de la República Mexicana.
Aquí te contamos de cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar para 2024.
La suspensión de entrega de tarjetas será en el Estado de México y Coahuila debido a que están transcurriendo las campañas electorales quedó suspendido el pago, por lo que el depósito del periodo de mayo y junio se adelantó; también el bimestre marzo y abril, si aún no lo ves visible tienes te recomendamos revisar en el Banco Bienestar o en cualquier otra institución tu historial bancario, ya que dicho efectivo se abonó en meses previos. La cantidad que deberías haber recibido es de 9,600 pesos por ambos bimestres.
BV