BIENESTAR SOCIAL

Pensión Bienestar y credencial INAPAM: ¿cómo tener las dos tarjetas?

Tanto la tarjeta INAPAM y la tarjeta de la Pensión del Bienestar para adultos mayores trae consigo múltiples beneficios para este sector poblacional

Solamente tendrán que ser mayores de 60 años para poder adquirir cualquiera de estas tarjetas sin costo alguno
Todos los adultos mayores podrán gozar de los beneficios de ambas tarjetas.Solamente tendrán que ser mayores de 60 años para poder adquirir cualquiera de estas tarjetas sin costo algunoCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Todos los adultos mayores que viven dentro del territorio están están ubicados dentro del sector población llamado "población vulnerable" y es por esta razón las diferentes administraciones que han encabezado al país han puesto en marcha programas para tratar de ayudar a los adultos mayores mexicanos.

Dos de estos programas se han vuelto icónicos y muy importantes a la hora de hablar sobre las ayudas a todos los adultos mayores que así lo requieran; se trata de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y las tarjetas bancarias de la Pensión del Bienestar.

Es importante saber la diferencia entre ambos beneficios y saber para que sirve cada uno. La tarjeta del INAPAM es una credencial que otorga el instituto a todos los adultos mayores des 60 años y más, con la cual es posible acceder a múltiples descuentos y promociones en el uso del transporte, compra de medicamentos, viajes, etc.

A diferencia de esta última, la tarjeta de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, es una tarjeta bancaría, emitida por el Banco del Bienestar  mediante la cual el gobierno federal deposita una cantidad de 4,800 pesos bimestrales a todos los adultos mayores que se encuentren registrados en este derecho constitucional, con la intención de que los adultos mayores mexicanos vivan la última etapa de su vida tranquilos y con las necesidades de primer uso al alcance de su economía.

Si bien ambos programas son de diferente índole, las dos tarjetas están enfocadas en elevar y mejorar su calidad de vida de los adultos mayores mexicanos.

¿Puedo tener la tarjeta INAPAM y tarjeta de la Pensión del Bienestar al mismo tiempo?

Esta pregunta es muy común por parte de la población beneficiaria de ambas tarjetas, ya que al llegar a la edad en la cual ya puedes tramitar ambas, muchas personas se detienen al querer tramitar una u otra ya que desconocen si el ser beneficiarios de una tarjeta les quita el derecho a ser beneficiario de la otra.

TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar 2023: ¿Cómo activar tu nueva tarjeta desde la app?

Lo primero que se debe tomar en cuenta para resolver esta recurrente duda es que cada una de estar tarjetas otorga diferentes beneficios a los adultos mayores, razón suficiente para que SI sea posible tramitar y tener las dos tarjetas del INAPAM y de la Pensión para el Bienestar al mismo tiempo.

La única condición que ambas instituciones piden para poder otorgarles la tarjeta con beneficios, es tener 60 año ( en el caso del INAPAM) y 65 años en el caso de la del Bienestar al mismo tiempo es que para una (INAPAM) deberás tener 60 años cumplidos y para la Pensión del Bienestar.

AJA