A partir del día de ayer lunes 10 de abril de 2023 todos los módulos que existen a lo largo y ancho del país del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reanudaron actividades luego de tomarse unos días de descanso por la Semana Santa 2023 para atender a los 11 millones 239 mil 840 beneficiarios de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en el proceso de cambio de tarjetas.
Vale la pena recordar que hasta diciembre del año pasado y marzo de 2023, son ya alrededor de 3 millones 437 mil 470 adultos mayores quienes ya realizaron el cambio de sus plásticos de BBVA al Banco del Bienestar.
Si bien, todos los pensionados registrados en este programa reciben un monto de 4,800 por bimestre durante todo un año, en esta ocasión algunos adultos mayores recibirán el doble de esta cantidad, es decir que recibirán en un solo pago la cantidad de 9,600 pesos en sus nuevas tarjetas del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
¿Quiénes reciben un pago de 9,600 pesos en mayo?
Estos 4 mil 800 pesos que reciben los beneficiarios de este programa pertenecen a un bimestre, que es como cobran los adultos mayores, no obstante en esta ocasión algunos afortunados cobraran el doble, es decir se les depositará la cantidad de 9,600 pesos, lo que corresponde a dos bimestres.
Sin embargo, no todos los 11 millones de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán este pago doble en el mes de mayo; solamente lo recibirán aquellos adultos mayores que NO pudieron cobrar la ayuda gubernamental el bimestre pasado porque se encontraban en el proceso de recoger su Tarjeta del Bienestar.
Es decir, que si en tu caso acudiste a recoger tu Tarjeta del Bienestar entre los meses de marzo y abril se te depositará el monto normal de ese bimestre, 4 mil 800 pesos, aunado a esto también se te hará el depósito del bimestre mayo-junio que son otros 4 mil 800 pesos, lo que en su totalidad da una cifra de 9,600 pesos que será depositada en el nuevo plástico emitido por el Banco del Bienestar.
Las 4 RAZONES por las que NO debes entregarle a nadie tu tarjeta antigua
En este mes de abril se les estará cambiando su tarjeta a todas y todos los beneficiarios que cobran en el banco BBVA Bancomer, y deberán asistir al módulo más cercano a su domicilio para realizar este cambio, cumpliendo algunos requisitos mínimos.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes a informado a los adultos mayores sobre el riesgo de desechar sus antiguas tarjetas luego de recibir el nuevo plástico emitido por el Banco del Bienestar.
Si bien mucha gente olvida sus antiguas tarjetas cuando recibe un nuevo plástico, no es recomendable que la tire o que se las de a terceras personas, ya que esto le podría provocar algún problema financiero a futuro.
Es por estas razones que NUNCA debes dar tus antiguas tarjetas de débito:
- Puede que tu antiguo plástico lo uses para otro tipo de transacciones, ya que te pertenece y lo puedes usar para algunos otros depósitos
- Quizá hayas olvidado que tienes algún saldo en dicha tarjeta y para evitar robos lo mejor es que la conserves
- En dado caso que no hayas avisado que cambiaste de plástico, puede que alguien te haya depositado en esa tarjeta
- Dicha cuenta en la que esta registrada ese plástico puede que te sirva para hacer algún ahorro o usarla en algún otro momento para tu beneficio
Es por eso que es de suma importancia que las personas adultas mayores al recibir su nueva tarjeta no entreguen a ningún tercero su antiguo plástico para evitar futuros fraudes.
AJA