El gabinete de Salud de la Cuarta Transformación se reunió este lunes para definir cómo se informará sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que se contagió por tercera vez de covid-19.
De acuerdo a información de la edición vespertina del diario Eje Central, los representantes de Economía, Seguridad y Salud se reunieron a las 21:00 horas para detallar el informe que se dará sobre la salud del presidente en la conferencia mañanera del martes 25 de abril de 2023, la cual estará a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
La salud del presidente López Obrador fue el tema destacado del domingo, pues el 23 de abril, medios locales de Yucatán, a medio día, informaron que AMLO se desmayó en el edificio Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida.
Te podría interesar
Horas después, todo se desmentiría con un tuit del presidente y del vocero de la Presidencia aunque las versiones chocaron durante muchas horas durante el día.
La salud del presidente fue un misterio por alrededor de un par de horas cuando las versiones oficiales y los rumores chocaban en cuanto a la información. Fue hasta el día de hoy, en la mañanera encabezada por Adán Augusto López que se desmintieron los rumores sobre el desvanecimiento y evento cardiovascular.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha confirmado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por covid-19. Se espera que el mandatario retome sus actividades cotidianas en los próximos días, según López Hernández. Cabe recordar que el presidente anunció su contagio el domingo pasado mientras realizaba una gira por el sur del país.
"El presidente de la república informó ayer que había dado positivo a covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, en proceso de recuperación", afirmó el titular de Segob, quien ha asumido las funciones del mandatario en las conferencias de prensa diarias del Gobierno. "Esperamos que en dos o tres días más pueda estar presente en las conferencias de prensa", añadió el secretario de Gobernación, sin dar más detalles sobre la salud de López Obrador.
Adán Augusto López también desmintió los rumores que afirmaban que el presidente se había desmayado durante su gira por el sur del país o que había sufrido un infarto. El secretario aseguró que hay personas que desean ver al presidente en mal estado, pero que no es el caso. "Eso quisieran, pero goza de plena salud. Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos", concluyó.