La Pensión del Bienestar es una ayuda que le ofrece el gobierno de México a los adultos mayores de 65 años y más para que puedan solventar sus gastos prioritarios y así acceder a una mejor calidad de vida. Hay que recordar que para este 2023 el pago bimestral a los inscritos al programa es de 4,800 pesos, esperando que para antes de que termine el sexenio del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, este dinero aumente hasta los 6,000 pesos.
Sin embargo, para que todos los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar sigan recibiendo su pago cada dos meses en tiempo y forma deben de cumplir con un requisito que se ha vuelto obligatorio desde el año pasado. Toma en cuenta que el próximo pago de este programa se realizará durante los primeros días de mayo.
Estamos hablando de que los adultos mayores pensionados del Bienestar que cobran su dinero con una tarjeta Banamex o BBVA tienen que cambiarla sí o sí a una del Banco del Bienestar, con el fin de que ya no hay intermediarios, es por eso, que desde el año pasado el cambio de tarjetas se viene realizando, sin embargo, no todos han cumplido con esta obligación.
Te podría interesar
Al respecto, la Secretaría del Bienestar ha informado en repetidas ocasiones que de no cambiar la tarjeta por una del Bienestar, ya no podrán recibir más su Pensión del Bienestar y aunque, han dado muchas prorrogas, esta vez ya es la definitiva.
¿Cuándo es la fecha límite para cambiar tarjeta del Bienestar?
La Secretaría del Bienestar informó que el próximo 30 de abril vence el plazo para el cambio de tarjetas de pensiones, por lo que, la titular Ariadna Montiel recordó que son los últimos días para hacerlo y recomendó ingresar a la página oficial www.gob.mx/bienestar para ubicar módulo y conocer el día, hora y lugar de entrega.
Te podría interesar
También, está disponible la Línea del Bienestar en el 800-639-42-64. Se sugiere siempre tener a la mano su Clave Única de Registro de Población.
Recuerda que, en la Ciudad de México se instalaron 64 módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar a derechohabientes que, actualmente, reciben pensión a través de cualquier banco privado.
Para recibir la tarjeta para el Bienestar es necesario presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- CURP de reciente impresión.
- Número de teléfono celular y de casa.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.
Las personas adultas mayores deben conservar en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, ISSSTE o de una cuenta personal.