Cada vez se acerca más la fecha en la que las empresas repartan entre sus trabajadores las utilidades 2023, dinero extra que les cae muy bien a más de uno y que, además, se trata de un derecho que los trabajadores tienen por ley en México, por eso, hasta los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preguntan si este año ellos también podrán recibir y gozar de este beneficio.
La duda entre los pensionados está latente luego de que han surgido confusiones respecto a sus últimos pagos de cada mes y porque cuentan con prestaciones adicionales, entre ellas, se encuentran el aguinaldo, los servicios médicos, créditos para beneficiarios, servicios de asesoramiento, apoyo emocional y psicológico, así como servicio de cuidado infantil.
Estas prestaciones y muchos más beneficios se obtienen a través de la Pensión IMSS 2023, por eso, ahora que ya se acerca su pago de mayo se preguntan si recibirán ese mes más dinero de lo normal, por ejemplo, dinero correspondiente al reparto de utilidades.
Te podría interesar
Cabe mencionar que, el reparto de utilidades consta de recibir parte de las ganancias que las empresas recaudan al año y reconoce la colaboración de los empleados para poder generarlas, sin embargo, este dinero tiene sus reglas para repartirse, pues no todos las llegan a recibir y hay empresas que tampoco las entregan.
¿Habrá un dinero extra en el pago de mayo para pensionados del IMSS?
Hay que recordar que, en el mes de abril y mayo a más tardar se deberá de cubrir el pago de utilidades para muchos empleados, por lo que, los pensionados del Seguro Social se preguntan si este tipo de prestaciones adicionales también se contemplan dentro de la Pensión IMSS 2023 y de ser así, sí en el mes de mayo podrán contar con estos recursos.
Te podría interesar
Pero, el IMSS les responde y aclara que, estas prestaciones sólo se hacen a trabajadores activos, por lo que, no habrá un dinero extra para los que se encuentran en el retiro.
En este sentido, las autoridades de la Pensión IMSS 2023 confirmaron que no habrá prestaciones adicionales para el pago del mes de mayo, por lo que, no se contempla que se haga un nuevo depósito o un bono adicional para el quinto mes del año.