El “bunker” que mandó a construir el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón y quien fue declarado culpable en una corte de Nuev York en Estados Unidos, será el escenario de la próxima conferencia mañanera del 9 de marzo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció dicha noticia.
“El día jueves creo que vamos a ir al bunker que tenía García Luna, vamos a tener ahí la conferencia. Se van a rayar por lo que van a ver, si cuando los invitados, no a ustedes, pero a los machuchones del periodismo que los invitaba García Luna, pantallas salían ahí embelesados diciendo: ‘’¡Qué maravilla ohhhhh!”, señaló el presidente AMLO.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dicha situación se llevará a cabo con el fin de que ya no se repitan estos hechos.
El presidente también indicó que la seguridad del país es un trabajo arduo y que no solo se va a poder prevenir con pantallas del C5 y del C11.
“Una mañanera en el búnker, sí. Sí lo vamos a hacer, está un poco retirado, ¿eh?, pero sí lo hacemos, sí lo hacemos la mañanera allá. Es qie todo esto ayuda, sobre todo a la no repetición”, indicó AMLO.
AMLO, Ministra y García Luna
En días pasados, el presidente López Obrador habló sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel acerca del presunto plagio de una tesis y el caso de García Luna y lo resuelto por los jueces en Estados Unidos en su contra.
El dirigente de la 4T puntualizó que Yasmín Esquivel ha sido presa de los medios quienes han querido poner dicho caso a la altura de el exsecretario de seguridad, García Luna cuando no es así.
“Es un asunto completamente político. Politiquero, porque la política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla. Es un asunto politiquero. Lo de la ministra Esquivel lo han inflado, o sea, casi está a nivel de lo de García Luna”, señaló López Obrador.
Por otro lado, el abogado de la UNAM, Hugo Concha Cantú indicó que el asunto del plagio de la tesis de licenciatura en la UNAM aún no se cierra y por lo cual todavía se cuenta con la posibilidad de que se le retire el título de abogada a la actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.