En redes sociales existieron algunos rumores sobre la supuesta suspensión del depósito para los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que no han actualizado sus datos en la base con la información sobre los pensionados que reciben su mensualidad y retirados en el IMSS.
Este supuesto requisitos puso en alerta roja a las y los jubilados ya que no todos habían tenido la oportunidad de realizar esta actualización de datos con el fin de comprobar su supervivencia con el fin de que su información quedará actualizada sobre quien recibe el pago de la Pensión IMSS 2023.
Sin embargo, fue mediante un comunicado de prensa emitido por autoridades del IMSS, que desmintieron dichos rumores y afirmaron tener listas las dispersiones del mes de abril para todos los beneficiarios y jubilados del instituto de seguridad social, a pesar de que muchos de ellos habían sido advertidos sobre la supuesta penalización en caso de no realizar este trámite, no obstante las autoridades competentes garantizaron la dispersión económica para todas y todos.
Te podría interesar
Es así como el IMSS ha asegurado el pago mensual para el próximo mes de abril para todos sus retirados pertenecientes a su instituto.
Es por esto que es importante mencionar que las personas adultas mayores en retiro y pensionados y que no realicen este trámite no tendrán ningún tipo de problema con su depósito mensual ya que su depósito correspondiente al mes de abril esta asegurado y lo podrán comprobar sin contratiempos a partir del viernes 31 de marzo.
"No es necesario que se acuda a comprobar supervivencia", se lee en el comunicado emitido por la institución pública.
Asimismo, el mismo instituto dijo que en caso de que existen personas que presenten problemas para recibir su Pensión IMSS 2023, tendrán la oportunidad de comunicarse al teléfono: 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, dónde ejecutivos le atenderán para poder resolver cualquier duda que tengan al respecto de su deposito perteneciente al mes de abril.
Pensión IMSS e ISSSTE: Llegará antes el pago de abril a pensionados
algunas veces el pago de este beneficio puede ser adelantado por diferentes motivos como días festivos, el día de la semana en el que caen o circunstancias externas.
De acuerdo con los calendarios tanto del IMSS como del ISSSTE, las personas trabajadoras jubiladas recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de abril antes de que termine el mes de marzo.
Los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión antes de lo esperado, pues el 1 y 2 de abril caerá en sábado y domingo, por lo que el pago se recorrerá al viernes 31 de marzo.
Y es que los pensionados de esta institución suelen recibir su pago el primer día de cada mes, pero cuando este es inhábil se recorre al último día hábil del mes anterior.