Desde septiembre de 2021, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar comenzó a incursionar en la red social TikTok, donde subía contenido didáctico y formal, fue hasta agosto de 2022 cuando el contenido del ministro dio un giro más entretenido para los usuarios, esto gracias a Cristian Magazo, una celebridad en TikTok.
De acuerdo con Reforma, el expresidente de la Corte ordenó contratar a este recién egresado de la licenciatura de Derecho en la UNAM que aún no se titulaba con un salario de 93 mil pesos, dinero pagado por los mexicanos por asesoría en redes sociales para la Corte.
Cristian Magazo o Cristian Edgar Guerrero Flores antes de estudiar Derecho fue asesor practicó la magia, y fue el encargado de catapultar la imagen del ministro Zaldívar en TikTok, donde actualmente cuenta con 529 mil seguidores, esto gracias a la asesoría en redes sociales, creación de contenidos para difusión, promoción, producción de contenido propio y el generado por áreas correspondientes, asesoría en producción para material en redes y monitorear contenido y respuesta.
Te podría interesar
El llamado "Magazo" se hizo popular en TikTok en 2020, durante la pandemia por sus videos sobre cuestiones legales en los que daba explicaciones rápidas y divertidas, trabajó durante cinco meses por honorarios para el ministro Zaldívar hasta que dejó el cargo en diciembre.
Actualmente Guerrero Flores sigue laborando en la Corte con un sueldo fijo de 36 mil pesos más prestaciones como "asistente de gestión y seguimiento" en la ponencia de Zaldívar y sigue publicando videos en TikTok.
Zaldívar desmiente a Reforma
El ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que es falsa una publicación del diario Reforma de ayer miércoles.
A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar afirmó que no hubo ninguna contratación de una persona para que manejara su cuenta de TikTok.
“Todas mis cuentas en RRSS las manejo personalmente, sin costo alguno para erario público”, lanzó el ministro.
Debut de Zaldívar en TikTok
A finales de septiembre de 2021, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar debutó en TikTok con un video donde reconoce que su intención era llegar a la población más joven del país.
“Me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida de todas y todos ustedes, porque tiene que ver con sus derechos humanos”, indicó.
Agradeció el buen recibimiento que ha tenido, “gracias por todos los comentarios positivos y críticos", señaló el ministro Zaldívar.