AIFA

Fox le tira al AIFA en su primer aniversario; le recuerda a la "señora de las tlayudas"

Vicente Fox lanzó una nueva crítica en contra de una de las obras insignia del sexenio de López Obrador

Fox se lanza contra el AIFA
Fox se lanza contra el AIFACréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox revivió a la “señora de las Tlayudas” para atacar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a un año de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador lo inaugurara.

El AIFA celebró su primer aniversario el martes 21 de marzo con una ceremonia a la que no asistió López Obrador y en la que estrenaron un himno para la terminal aérea. Sin embargo, las cifras de pasajeros no han acompañado los resultados esperados para el nuevo aeropuerto construido por el Ejército durante la Cuarta Transformación (4T) de AMLO.

El proyecto registra una gran inversión y ofrece servicio para un total de cinco aerolíneas, sin embargo, no han dado frutos los impulsos a las instalaciones y la atracción de una mayor cantidad de vuelos que lo vuelva atractivo para los usuarios.

Cabe recordar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cantaron un himno que fue compuesto para el AIFA y la celebración de su primer año en operación.

 

La nueva crítica de Fox contra el AIFA

El expresidente Vicente Fox lanzó una nueva crítica en contra de una de las obras insignia del sexenio de López Obrador. Se trata del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Fox expuso en redes sociales que a “1 año del AIFA y ni la señora de las tlayudas vio negocio ahí”, en tono de burla contra el gobierno del tabasqueño.

El expresidente panista recordó aquel momento de la inauguración en 2022, cuando una mujer instaló un puesto de doraditas y tlayudas en las instalaciones del AIFA, lo cual generó atención entre los pasajeros, sin embargo, también críticas de los adversarios del presidente de México.

Las largas filas las acaparó la señora de las tlayudas y no de los pasajeros para probar algún vuelo del nuevo aeropuerto.

En videos difundidos en redes sociales, se pudo ver que elementos de la Guardia Nacional hicieron fila para comer con la señora de las tlayudas, lo que llevó que algunos opositores de AMLO se refirieran al AIFA como “terminal avionera”.

Vicente Fox ha ocupado su tiempo libre para hacer otras críticas al AIFA como cuando recomendó a los pasajeros viajar a la terminal aérea con un mensaje peculiar:

“Cuando quieran ir a un lugar tranquilo y sin gente, les recomiendo el #AIFA, sólo que el taxi les va a salir muy caro”, tuiteó en 2022.