LA SILLA ROTA

Destaca Google a La Silla Rota como caso de éxito en México

Google News Showcase tiene un acuerdo en México con más de 80 medios de comunicación, esparcidos a lo largo y ancho del territorio nacional

Destaca Google a La Silla Rota como caso de éxito en México
Google News Showcase.Destaca Google a La Silla Rota como caso de éxito en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Durante la presentación de Google News Showcase en nuestro país, una nueva sección con la cual la empresa de tecnología digital buscará aportar mayor valor a los medios de noticias del país, así como acercar a los lectores contenidos diarios de alta calidad y curados por sus propios editores, Google reconoció a La Silla Rota como caso de éxito en México.

El reconocimiento de Google a La Silla Rota está fundamentado en el desempeño de este medio de noticias digital, el cual lo ha llevado a tener un crecimiento del 70 por ciento en el número de usuarios únicos acumulados, así como un crecimiento del 96 por ciento en el número de páginas vistas acumuladas.

También destacó que La Silla Rota ha tenido un importante aumento en la monetización, siendo este del 200 por ciento en el ingreso por publicidad programática acumulada, así como su incorporación al Top 10 de Comscore en la categoría de noticias e información.

Google News Showcase

Es una iniciativa de Google por contribuir a generar una industria de noticias más global y diversa, que permita a los usuarios de la plataforma de cada país a obtener información de calidad y desde distintas perspectivas, por lo que impulsan a los diferentes medios de noticias locales, tradicionales, nativos digitales e independientes.

A través de esta nueva sección de Google, los medios de noticias podrán compartir con los usuarios sus notas principales, mientras al mismo tiempo se ven beneficiados con el aumento en el tráfico de lectores para su sitio.

Es importante aclarar que en esta sección de Google, la compañía de tecnología digital no es la que selecciona la información que se les presenta a los usuarios, sino los propios medios con los que han firmado un acuerdo, son los que seleccionarán sus mejores artículos periodísticos, que buscan lleguen a los lectores.

Google News Showcase tiene un acuerdo en México con más de 80 medios de comunicación, esparcidos a lo largo y ancho del territorio nacional, como ABC de Monterrey, Adn40, Debate, El Universal, La Jornada, Milenio, MVS Noticias, OEM, Reforma y UNO TV, entre otros, pertenecientes a grandes grupos editoriales y a organizaciones independientes.

Google News Showcase no solo contribuye a consolidar la labor de los medios de comunicación, sino también representa importantes beneficios para los lectores, quienes podrán acceder a notas periodísticas de alta calidad de distintos medios desde un mismo lugar de manera libre y gratuita, así como recibir de manera personalizada la información y notas de su interés.

Google News Showcase combate a la desinformación para las elecciones de 2024

Con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2024, Google buscará que los medios de comunicación refuercen el trabajo de las salas de redacción, mediante el ofrecimiento de cursos de herramientas digitales, así como el establecimiento de herramientas para la verificación de las noticias, con el objetivo de parar la proliferación de noticias falsas.

Una de las herramientas que podrán utilizar los usuarios para verificar la información que reciben es la llamada “Acerca de este resultado”, con la cual podrán acceder a información sobre el sitio web que están visitando, y con ello, tener una mejor noción del tipo de fuente que están consultando.

Además a través de la Red de Capacitación de Google en alianza con Factual ayudarán a capacitar a los periodistas y medios mexicanos mediante el entrenamiento de “más de mil 400 periodistas a lo largo de más de 100 sesiones que se realizarán en Estados clave de la República Mexicana”, informó Google.

También se ofrecerán cursos a 300 estudiantes de universidades mexicanas, para aprender a verificar datos, mediante la utilización de herramientas de fact checking.

VGB