En torno al tema referente a los cuestionamientos que diversos políticos estadounidenses han lanzado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a sus políticas ante los cárteles de droga y el crimen organizado en México, el dirigente de la 4T ya emitió una respuesta ante dichos cuestionamientos que aseguran que el gobierno mexicano debería de implementar estrategias más fuertes y así combatir dicho mal.
El presidente López Obrador señaló que todos aquellos que se han pronunciado a favor de un guerra contra el crimen organizado en México son unos “mequetrefes intervencionistas” sin importar el partido en Estados Unidos al que pertenezcan.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Lo antes señalado parece estar dirigido hacia el congresista Dan Crenshaw y el senador Lindsey Graham quienes han sido algunos de los políticos que se han pronunciado en contra de la forma de actuar de AMLO ante los cárteles.
Cabe señalar que esta disputa política cuenta con algunas semanas de haber comenzado dentro de la cual han surgido comentarios que descalifican al gobierno de AMLO y lo ponen como una administración que no hace nada por evitar el crimen organizado tanto en México como su entrada a Estados Unidos a través de la droga.
Las Declaraciones contra AMLO
La primera de las declaraciones en contra de la forma de actuar del presidente mexicano ante los cárteles es la de Dan Crenshaw quien en días recientes ha propuesto una iniciativa de Ley ante el gobierno de su país que le permita al ejército de EU intervenir y atacar a los cárteles mexicanos.
Crenshaw dijo que el presidente López Obrador debe de ser consciente de la situación de riesgo en la que se encuentran con dichas organizaciones criminales y cuestionó al presidente a quien le preguntó sobre cómo se sentiría si una pandilla de estadunidenses envenenan a 70 mil mexicanos por año.
(Foto: Twitter @DanCrenshawTX)
“¿Está en contra de3 eso, señor presidente?, ¿A quién representas? ¿Los cárteles o el pueblo?”, declaró Dan Crenshaw.
De igual forma otro de los políticos estadounidenses que han realizado declaraciones en torno a dicha situación es William Barr quien es el exfiscal de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump y quien ha señalado que es necesario que se le otorgue al presidente Joe Biden la autoridad para poder intervenir en suelomexicano y atacar a los cárteles.
Barr señaló que esta situación se debe a que el presidente de México, López Obrador no está realizando las acciones necesarias para combatir a estos delincuentes y lo cual ha causado que florezcan con mayor fuerza.
De igual forma, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland indicó que el presidente AML podría hacer mucho más para combatir el tráfico de fentanilo que cruza de Méxic a Estados Unidos.
Garland dijo que debido a esta preocupante crisis de seguridad, no se opondría a dar su voto a favor para que se declare a dichos cárteles como terroristas para Estados Unidos.
“No están ayudando pero podrían hacer mucho más. No tengo ninguna duda sobre esto”, dijo el titular del departamento de Justicia.
CAO