Si bien es sabido que a partir de este año ya no se utilizará el famoso cambio de horario, el gobierno mexicano anunció que se estará llevando a cabo el “horario estacional” con el objetivo de realizar mejoras en diversos ámbitos de la sociedad como el comercio, las comunicaciones y lo cual entra en la Ley de Husos y Horarios.
Cabe señalar que este nuevo Horario Estacional dará inicio el próximo 12 de marzo y concluirá el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas de la mañana y el cual se aplicará en algunos estados de la república.
Dentro de las entidades nacionales que utilizarían este nuevo horario se encuentran Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y los cuales cuentan con frontera con Estados Unidos.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Sin embargo no todos los municipios de dichas entidades harán uso del nuevo horario, ya que únicamente serán los siguientes:
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Álemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
- Nuevo León: Anáhuac.
De igual forma las autoridades señalaron que en caso de que se guste conocer más a fondo las Ley de Husos Horarios, estos se pueden checar en la siguiente liga.
ADIÓS A HORARIO DE VERANO
El pasado 30 de octubre del 2022 se dio por última vez el cambio de horario debido a que, las autoridades de gobierno determinaron que no se estaba logrando el objetivo bajo el que fue impuesto dicha modificación al reloj.
(Foto: Cuartoscuro)
En un principio este horario de verano buscaba disminuir el consumo de energía eléctrica y fue así que en el año 1996 se implementó con el fin de fomentar un menor consumo de energía.
Sin embargo, los legisladores encargados de determinar si continuaba o no, decidieron que no iba a continuar dicho cambio que se hacía de forma anual.
Por otro lado, cabe señalar que quizá el ahorro no se daba tanto en el consumo de energía eléctrica sino en la reducción del consumo de combustible para la generación de energía eléctrica.
CAO