La incógnita sobre la instalación de una planta de Tesla en México quedó despejada este martes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara durante la mañanera que la planta será construida en Monterrey, Nuevo León donde se crearán cientos de miles de autos eléctricos.
De acuerdo con Jonathan Ruiz Torre columnista de El Financiero con la llegada de Tesla a México nuestro país será la cuarta nación en contar con una gigafactory o una gigantesca fábrica.
La compañía dirigida por Elon Musk ofrece esta semana 13 puestos laborales ya disponibles, la mayoría vinculados con labores de venta, probablemente relacionados con la comercialización de sus vehículos o baterías en sus agencias.
Te podría interesar
Entre las vacantes de trabajo de Tesla se encuentra Logistics Analyst, disponibles en Nuevo León, uno en la categoría de finanzas y el otro en la de cadena de suministro. El puesto se encarga de supervisar la configuración inicial de alto volumen de envíos de importación y supervisar la ejecución de los envíos entrantes para respaldar una producción fluida, así lo explica la compañía en su sitio.
Otro de los puestos disponibles seria de Supplier Industrialization Engineer, para ayudar en labores de pruebas a proveedores. También, deseablemente, debe mostrar habilidades en conocimientos de Linux, Windows, Python y Java y cierta familiaridad con la medición y la adquisición de datos para probar equipos.
Detonador de empleos
La instalación de Tesla en Monterrey, Nuevo León promete generar una variedad de empleos beneficiando a la región del Norte.
Durante la mañanera, el mandatario informo que la primera planta de Tesla en México se instalará bajo ciertas condiciones para evitar elevar la crisis de agua en la entidad, sin embargo, este nuevo proyecto será un gran generador de empleos.
Actualmente Tesla cuenta con más de 70 mil empleados de todo el mundo que se dividen entre sus plantas ubicadas en California, Nueva York, Nevada, Texas, Shangai y Berlín, en donde crean cientos de miles de autos, millones de baterías y miles de millones de celdas de iones de litio.
Con esta nueva inversión los mexicanos que deseen trabajar en Tesla es posible, pues de acuerdo con la página de la compañía de Musk https://www.tesla.com/es_mx/careers hay gran cantidad de vacantes e incluso hay un apartado para estudiantes que quieran realizar sus prácticas profesionales.